Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Rodríguez Monegro: Sistema sanitario está en proceso de transformación

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno está llevando a cabo un proceso de remodelación de los hospitales públicos. Lo hace con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el país.

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, aseguró que en corto tiempo la diferencia en los centros hospitalarios será abismal. Esto debido a la reconstrucción, la diferencia en estructura y la tecnología.

“Estamos en el proceso de reforma, de transformación del sistema asistencial de la República Dominicana”.

Nelson Rodríguez.

Nelson Rodríguez.

Precisó que el presidente Danilo Medina siempre le orienta que haga las cosas de manera correcta. Que defienda los intereses del Estado y de cada uno de los hospitales.

Cultura de calidad en hospitales
Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema, Rodríguez Monegro señaló que una de las principales prioridades de la institución es crear una cultura de calidad en los hospitales.

“Se trata de imponer la profesionalización de la gestión en la República Dominicana. Tenemos que profesionalizar la gestión y despolitizar el sistema de salud. En ese sentido hemos venido saneando la nómina de esos hospitales, es decir, demostrando que todo el que está nombrado ejerce su función”.

Indicó que en distintos hospitales recientemente se ha visto en la obligación de prescindir de varios profesionales de la salud, ya que se comprobó que no ejercían sus funciones.

“En el hospital Cabral y Báez nosotros cancelamos 31 enfermeras que hace tiempo vivían fuera del país”.

Hospitales de Autogestión deciden si aumentan o no el salario
En otro orden, Nelson Rodríguez Monegro a raíz del reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial que exigen los médicos de hospitales de autogestión, aclaró que estos centros son descentralizados, es decir, que el mismo hospital paga los salarios del cuerpo médico.

Dijo que pese a que los hospitales de autogestión reciben una subvención del Gobierno, ellos a través de la venta de servicios a las Administradoras de Riesgo de Salud tanto públicas como privadas obtienen un financiamiento complementario.

“En esos hospitales, como tienen contratos diferentes, ahí hay médicos que se contratan por horas, hay médicos que se contratan por día y entonces varía de un médico a otro; de modo que como nosotros no pagamos esos salarios, nosotros no podemos imponerle a ellos un incremento salarial porque pudieran no tener condiciones financieras para ese incremento”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →