Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Rodríguez Monegro: Sistema sanitario está en proceso de transformación

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno está llevando a cabo un proceso de remodelación de los hospitales públicos. Lo hace con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el país.

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, aseguró que en corto tiempo la diferencia en los centros hospitalarios será abismal. Esto debido a la reconstrucción, la diferencia en estructura y la tecnología.

“Estamos en el proceso de reforma, de transformación del sistema asistencial de la República Dominicana”.

Nelson Rodríguez.

Nelson Rodríguez.

Precisó que el presidente Danilo Medina siempre le orienta que haga las cosas de manera correcta. Que defienda los intereses del Estado y de cada uno de los hospitales.

Cultura de calidad en hospitales
Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema, Rodríguez Monegro señaló que una de las principales prioridades de la institución es crear una cultura de calidad en los hospitales.

“Se trata de imponer la profesionalización de la gestión en la República Dominicana. Tenemos que profesionalizar la gestión y despolitizar el sistema de salud. En ese sentido hemos venido saneando la nómina de esos hospitales, es decir, demostrando que todo el que está nombrado ejerce su función”.

Indicó que en distintos hospitales recientemente se ha visto en la obligación de prescindir de varios profesionales de la salud, ya que se comprobó que no ejercían sus funciones.

“En el hospital Cabral y Báez nosotros cancelamos 31 enfermeras que hace tiempo vivían fuera del país”.

Hospitales de Autogestión deciden si aumentan o no el salario
En otro orden, Nelson Rodríguez Monegro a raíz del reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial que exigen los médicos de hospitales de autogestión, aclaró que estos centros son descentralizados, es decir, que el mismo hospital paga los salarios del cuerpo médico.

Dijo que pese a que los hospitales de autogestión reciben una subvención del Gobierno, ellos a través de la venta de servicios a las Administradoras de Riesgo de Salud tanto públicas como privadas obtienen un financiamiento complementario.

“En esos hospitales, como tienen contratos diferentes, ahí hay médicos que se contratan por horas, hay médicos que se contratan por día y entonces varía de un médico a otro; de modo que como nosotros no pagamos esos salarios, nosotros no podemos imponerle a ellos un incremento salarial porque pudieran no tener condiciones financieras para ese incremento”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →