Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Rodríguez Monegro: Sistema sanitario está en proceso de transformación

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno está llevando a cabo un proceso de remodelación de los hospitales públicos. Lo hace con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el país.

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, aseguró que en corto tiempo la diferencia en los centros hospitalarios será abismal. Esto debido a la reconstrucción, la diferencia en estructura y la tecnología.

“Estamos en el proceso de reforma, de transformación del sistema asistencial de la República Dominicana”.

Nelson Rodríguez.

Nelson Rodríguez.

Precisó que el presidente Danilo Medina siempre le orienta que haga las cosas de manera correcta. Que defienda los intereses del Estado y de cada uno de los hospitales.

Cultura de calidad en hospitales
Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema, Rodríguez Monegro señaló que una de las principales prioridades de la institución es crear una cultura de calidad en los hospitales.

“Se trata de imponer la profesionalización de la gestión en la República Dominicana. Tenemos que profesionalizar la gestión y despolitizar el sistema de salud. En ese sentido hemos venido saneando la nómina de esos hospitales, es decir, demostrando que todo el que está nombrado ejerce su función”.

Indicó que en distintos hospitales recientemente se ha visto en la obligación de prescindir de varios profesionales de la salud, ya que se comprobó que no ejercían sus funciones.

“En el hospital Cabral y Báez nosotros cancelamos 31 enfermeras que hace tiempo vivían fuera del país”.

Hospitales de Autogestión deciden si aumentan o no el salario
En otro orden, Nelson Rodríguez Monegro a raíz del reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial que exigen los médicos de hospitales de autogestión, aclaró que estos centros son descentralizados, es decir, que el mismo hospital paga los salarios del cuerpo médico.

Dijo que pese a que los hospitales de autogestión reciben una subvención del Gobierno, ellos a través de la venta de servicios a las Administradoras de Riesgo de Salud tanto públicas como privadas obtienen un financiamiento complementario.

“En esos hospitales, como tienen contratos diferentes, ahí hay médicos que se contratan por horas, hay médicos que se contratan por día y entonces varía de un médico a otro; de modo que como nosotros no pagamos esos salarios, nosotros no podemos imponerle a ellos un incremento salarial porque pudieran no tener condiciones financieras para ese incremento”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →