Reinaldo Pared: “El Senado esperará listado oficial para conocer tema en hemiciclo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  consideró este miércoles que ya se impone definir quienes estarían involucrados como sobornados por la firma Odebrecht y que el Ministerio Público remita a los tribunales a quienes entienda deben ser traducidos a la Justicia.

Reinaldo Pared Pérez.
Reinaldo Pared Pérez.

Asimismo, expresó que el órgano legislativo que preside deberá esperar que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la República, suministre oficialmente el listado de los sobornados por la empresa Odebrecht y si aparece algún senador en el mismo, entonces el tema será tratado en el hemiciclo.

“Como esto ha siso extraoficial, el Senado deberá esperar que sea suministrado un listado oficial y si algún senador aparece en ese listado, entonces lo conoceremos en el hemiciclo”, dijo el doctor Pared Pérez al observársele que en el listado que circula están los hombres de los  senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, representantes de las provincias San Cristóbal y Santiago, respectivamente.

De Tommy Galán y Julio César Valentín, el presidente del Senado defendió la honorabilidad de ambos y expresó que con los dos ha cohabitado en diversos escenarios y está convencido de su positiva trayectoria.

En lo personal dijo tener su conciencia tranquila y aseguró que jamás ha cometido acciones de las cuales ha de arrepentirse.

Otros temas.- Al doctor Reinaldo Pared Pérez se le preguntó su parecer por la veda impuesta nuevamente por las autoridades haitianas a la entrada de algunos productos y artículos por la frontera, especialmente por Dajabón.

“Esto parece que es cíclico, de tiempo en tiempo. Sería bueno que esto se defina, pues si no es posible venderle nuestra producción a los haitianos, pues que se busquen otros mercados”, puntualizó.

Se le preguntó sobre las afirmaciones de la diputada Josefa Castillo, del PRM, en el sentido de que el vocero del Consejo Nacional de la Magistratura no debe ser el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, porque podría perecer como un miembro más de ese organismo.

“La Constitución de la República establece con claridad los roles del Consejo nacional de la Magistratura. Lo de la vocería no importa en quien recaiga, pues nosotros estamos al lado para enmendar cualquier error”, dijo.

Los comentarios están cerrados.