Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Rafael Paz asume dirección ejecutiva del Consejo de Competitividad

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informa la salida formal de Rafael Paz Familia como vicepresidente ejecutivo del gremio, luego de que fuera designado como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, mediante el decreto 167-17.

Rafael Paz.

Rafael Paz.

Paz Familia inició sus labores en el año 2012como Director Ejecutivo, pasando luego a ser Vicepresidente Ejecutivo en julio de 2013. Desde su llegada impulsó importantes iniciativas a favor de la competitividad y el desarrollo de la República Dominicana. Como principal ejecutivo de la organización manejó el día a día de la instituciónen el ámbito administrativo, así como liderando los equipos técnicos de la misma, coordinando las representaciones ante los distintos consejos de los que forma parte el Conep, realizando actividades de vocería institucional, y coordinando las relaciones con los poderes públicos y las organizaciones de la sociedad.

El presidente del Conep, Pedro Brache, afirmó que “Rafael Paz concluye sus funciones luego de casi seis años en la institución, trayectoria durante la cual formó parte de un amplio proceso de transformación, reforma y modernización del gremio, que ha logrado colocar al Conep a la vanguardia como asociación líder del sector empresarial. Le auguramos éxitos en el desempeño de sus nuevas funciones para lo cual cuenta con el respaldo total del gremio y el empresariado”.

El gremio informó que esta posición se mantiene vacante hasta tanto sea designada una persona para sustituirlo, y aclara que continuará el desarrollo de sus labores con normalidad.

Se recuerda que Rafael Paz Familia fue designado como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, en sustitución de Andrés van der Horst Álvarez, el pasado viernes 12 de mayo, mediante el decreto de referencia.

Rafael Paz Familia

Rafael Paz Familia es oriundo de Monte Plata, cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política, obteniendo sus títulos de altas casas de estudios a nivel nacional e internacional como UNIBE George Washington University, INCAE Business Schooly cursó en BarnaManagmentSchool. Además, es miembro del Alumni Global Shapers Community del Foro Económico Mundial.

Fue asesor de la Asamblea Nacional durante la Modificación Constitucional del año 2010, asesor del Senado de la República de 2009 a 2011, asesor en Asuntos Constitucionales y Legales de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto durante el período 2010-2012. Fue el Primer Secretario de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral y abogado para Asuntos Públicos de la Dirección de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia en el 2006-2007.  Desde 2007 es miembro del Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Consejo de Directores del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Consejo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Comisión Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Coordinador del Comité de Transporte del Conep, Secretario del Consejo Económico Binacional Quisqueya, entre otros importantes órganos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →