Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Rafael Paz asume dirección ejecutiva del Consejo de Competitividad

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informa la salida formal de Rafael Paz Familia como vicepresidente ejecutivo del gremio, luego de que fuera designado como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, mediante el decreto 167-17.

Rafael Paz.

Rafael Paz.

Paz Familia inició sus labores en el año 2012como Director Ejecutivo, pasando luego a ser Vicepresidente Ejecutivo en julio de 2013. Desde su llegada impulsó importantes iniciativas a favor de la competitividad y el desarrollo de la República Dominicana. Como principal ejecutivo de la organización manejó el día a día de la instituciónen el ámbito administrativo, así como liderando los equipos técnicos de la misma, coordinando las representaciones ante los distintos consejos de los que forma parte el Conep, realizando actividades de vocería institucional, y coordinando las relaciones con los poderes públicos y las organizaciones de la sociedad.

El presidente del Conep, Pedro Brache, afirmó que “Rafael Paz concluye sus funciones luego de casi seis años en la institución, trayectoria durante la cual formó parte de un amplio proceso de transformación, reforma y modernización del gremio, que ha logrado colocar al Conep a la vanguardia como asociación líder del sector empresarial. Le auguramos éxitos en el desempeño de sus nuevas funciones para lo cual cuenta con el respaldo total del gremio y el empresariado”.

El gremio informó que esta posición se mantiene vacante hasta tanto sea designada una persona para sustituirlo, y aclara que continuará el desarrollo de sus labores con normalidad.

Se recuerda que Rafael Paz Familia fue designado como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, en sustitución de Andrés van der Horst Álvarez, el pasado viernes 12 de mayo, mediante el decreto de referencia.

Rafael Paz Familia

Rafael Paz Familia es oriundo de Monte Plata, cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política, obteniendo sus títulos de altas casas de estudios a nivel nacional e internacional como UNIBE George Washington University, INCAE Business Schooly cursó en BarnaManagmentSchool. Además, es miembro del Alumni Global Shapers Community del Foro Económico Mundial.

Fue asesor de la Asamblea Nacional durante la Modificación Constitucional del año 2010, asesor del Senado de la República de 2009 a 2011, asesor en Asuntos Constitucionales y Legales de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto durante el período 2010-2012. Fue el Primer Secretario de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral y abogado para Asuntos Públicos de la Dirección de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia en el 2006-2007.  Desde 2007 es miembro del Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Consejo de Directores del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Consejo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Comisión Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Coordinador del Comité de Transporte del Conep, Secretario del Consejo Económico Binacional Quisqueya, entre otros importantes órganos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →