Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Procuraduría quema otros 132 kilogramos de distintas drogas

Por   /  Febrero 8, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 132 kilogramos de distintos tipos de drogas que fueron recibidas y analizadas en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la pasada semana.

En un informe con los detalles de los narcóticos incinerados, el INACIF señala que tenían un peso total de 132 kilogramos 867 gramos y 520 miligramos y que fueron confiscados del 29 de enero al 4 de febrero del presente año en varios lugares del país.

En ese mismo orden, explica que correspondían a marihuana 88.071 kilogramos (66.29%) y a cocaína 44.622 kilogramos (33.58%), en tanto que a crack 170 gramos (0.13%) y a éxtasis 4 gramos (0.003%).

Incineración de droga.La información está contenida en un comunicado de prensa, el cual indica que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó en total 124.511 kilogramos (94%) y la Policía Nacional 8.356 kilogramos (6%).

Detalla que fueron ocupados en Elías Piña 75 kilogramos 669 gramos 56 miligramos, Santo Domingo 34 kilogramos 226 gramos 918 miligramos, y en La Altagracia 9 kilogramos 125 gramos 995 miligramos.

De igual forma, precisa que fueron decomisados durante operativos efectuados en el Distrito Nacional 2 kilogramos 519 gramos 54 miligramos, La Vega 1 kilogramo 661 gramos 620 miligramos y en la provincia Duarte 1 kilogramo 645 gramos 438 miligramos, entre otras.

En adición, explica la Procuraduría, se procedió a la incineración de 57 kilogramos 654 gramos 681 miligramos de sustancias no controladas, correspondientes a los casos que resultaron negativos.

El comunicado indica que como cada semana el acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército Nacional con la participación de miembros de la Procuraduría General de la República, la DNCD y la Policía, así como de representantes del sector salud.

La Procuraduría resaltó que en lo que va de año ha incinerado más de tres toneladas de drogas, específicamente 3,058.261 kilogramos de distintos narcóticos, dando cumplimiento a lo que establecen los artículos Nos. 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y al artículo 26, acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →