Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Procuraduría interroga a médica que atendió a “Quirinito” en Santiago

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República interroga este miércoles a la doctora Mixara Mareili Rodríguez Inocencio, quien le practicara varias quimioterapias al condenado Pedro Alejandro Castillo Paniagua, desaparecido desde julio pasado tras ser declarado muerto mediante una acta de defunción, por cuya razón hay seis funcionarios del tren judicial y del área penitenciaria suspendidos en medio de investigaciones.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua12

Pedro Alejandro Castillo Paniagua.

La profesional se presentó antes de las 9:30 de la mañana ante la Inspectoría General del Ministerio Público para ser interrogada con relación al caso de “Quirinito”, quien es activamente buscado por los organismos de seguridad del Estado, y la Procuraduría General de la República ha emitido una orden de captura internacional.

El interrogatorio de la médica Rodríguez Inocencia, quien trabaja en el Centro Rodi, en Santiago, ocurre pocas horas después de que la Procuraduría contactara a la esposa de Castillo Paniagua, Jenifer Domínguez, al oncólogo Augusto Núñez y al médico legista Orlando Herrera Robles.

Las pesquisas son encabezadas por el director de la Inspectoría del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Domingo Cabrera.

Las autoridades judiciales tratan de investigar la posible responsabilidad o no de los interrogados sobre la falsa muerte o desaparición de “Quirinito”.

Cabrera advirtió al país que no habrá “vacas sagradas” en torno al caso del condenado a 20 años acusado de sicariato.

“Es de interés del Procurador (Jean Alain Rodríguez) que el caso sea aclarado”, indicó el funcionario.

Mientras que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha desplegado miembros tanto en el país como en el extranjero para dar con el paradero de Castillo Paniagua, ya que la Procuraduría tiene evidencias de que el imputado no habría fallecido, como certificó el médico legista Orlando Herrera Robles.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Carlos Devers, vocero de la DNCD, ofrece detalles de decomiso de drogas.

Tribunal dicta 18 meses de prisión contra excoroneles implicados en alijo en La Romana

Leer Más →