Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Caso ODEBRECHT  >  Artículo Actual

Procuraduría dice documentos entregados por Brasil incluyen los promedios por Odebrecht en el país

Por   /  Mayo 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) explicó este viernes que en las informaciones recibidas el pasado miércoles 17 de mayo,  de parte de las autoridades de Brasil, están incluidos los archivos y documentos que Odebrecht se comprometió a entregar mediante acuerdo firmado con esa institución.

La Procuraduría indicó que Odebrecht había entregado previamente esas informaciones a los fiscales brasileños como parte de su colaboración con la investigación Lava Jato desarrollada en Brasil, que incluye los sobornos pagados por esa empresa en varios países.

OdebrechtDijo que tras homologarse el pasado 19 de abril el acuerdo para colaborar con la investigación dominicana, Odebrecht autorizó al Ministerio Público Federal de Brasil a entregar al Ministerio Público de República Dominicana, las informaciones que esta empresa y sus ejecutivos habían entregado a fiscales brasileños. 

Indicó la PGR que esa autorización era imprescindible porque Odebrecht había pactado con las autoridades brasileñas que esas informaciones no podían ser entregadas a autoridades de otros países ni divulgadas hasta después del 1 de junio del presente año.

Puntualizó que sin la prontitud lograda para entregar la información requerida, el Ministerio Público dominicano hubiese tenido que esperar  hasta agosto o septiembre del presente año para recibirla, lo cual significa un importante avance de tiempo en la investigación.

En ese sentido, explicó que  antes de despachar las informaciones solicitadas por el Ministerio Público dominicano, las autoridades de Brasil, hubiesen tenido que atender las peticiones de otros países, y luego cumplir con el obligatorio trámite legal y burocrático, que incluye el apostillado.

Señaló además, que la filial de Odebrecht en República Dominicana brinda colaboración adicional específica al Ministerio Público dominicano, facilitando detalles durante el proceso de análisis y cotejo que realizan técnicos, analistas y fiscales.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →