Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Caso ODEBRECHT  >  Artículo Actual

Procurador General: “Procuraremos Justicia” en el caso de los sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, aseguró que el Ministerio Público procurará que haya Justicia contra los implicados en el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht en el país.

“El pueblo dominicano quiere Justicia y procuraremos Justicia”, indicó el funcionario, al informar sobre el recibimiento de cientos de documentos que le fue remitido desde Brasil con relación a la corrupción del caso de Lava Jato y de Odebrecht en esa nación.

Jean Alain Rodríguez habla sobre los documentos de Brasil y sometimientos a la Justicia.

Jean Alain Rodríguez habla sobre los documentos de Brasil y sometimientos a la Justicia.

Les informo que se trata de cientos de archivos, documentos e informaciones que están siendo debidamente procesados desde su llegada al país por el equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público”, expresó el procurador general.

Afirmó que los documentos entregados por las autoridades brasileñas son revistados y cotejados por un equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público.

Insistió en que “como hemos prometido, habrá consecuencias, habrá nombres y habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra. El pueblo dominicano quiere justicia y procuraremos justicia”.

Dijo que con la entrega de la documentación por parte de las autoridades brasileñas, se está cumpliendo en tiempo y forma, el acuerdo realizado con la empresa Odebrecht, sirviendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país.

Rodríguez agregó “quiero hacer saber a todo el pueblo dominicano que todas y cada una de esos cientos de páginas que hemos recibido van a hacerse públicas y estarán disponibles para el escrutinio de toda la ciudadanía, junto a su depósito en los tribunales.

El titular del Ministerio Público reiteró que publicarán todos y cada uno de los documentos recibidos, incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que cualquier dominicano o dominicana con acceso a internet pueda leerlos y conocer sus detalles.

Asimismo, dijo que en los próximos días, en paralelo con el análisis de las informaciones, para la debida instrumentación del caso, serán escaneados cada uno de esos documentos para colocarlos en línea.

“Este proceso, como podrán comprender, por el volumen de información, tomará unos días, pero pueden tener la certeza de que se realizará a la mayor brevedad”, manifestó.

Informo, además, que desde ayer, miércoles, se trabaja sin descanso en la sistematización y cotejo de las informaciones, así como en la traducción de muchas de ellas para que puedan ser utilizadas en el caso.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Nicolás Calderón entrega los alimentos en un operativo en Bahoruco.

Comedores entrega alimentos a familias de comunidades de Bahoruco

Leer Más →