Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Pro Consumidor exhorta a verificar ofertas y productos en esta época navideña

Por   /  Diciembre 4, 2017  /  Comments Off

Anina del Castillo

Anina del Castillo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor exhortó este lunes a la población a verificar las ofertas y los productos que se comercializan, a fin de evitar riesgos de consumo y afectación a sus  intereses económicos.

Anina Del Castillo, directora del organismo estatal, sostuvo que en la Navidad los consumidores tienden a gastar más que en el resto del año, haciendo que los hábitos de consumo cambien, por lo que se hace necesario recordarles sus derechos amparados en la Ley 358-05.

Llamó a los consumidores y usuarios a verificar las luces navideñas, los productos comestibles y otros artículos alusivos a esta temporada, apelando al uso responsable durante una época en la que el consumo se dispara, producto a las celebraciones y la publicidad comercial.

“Debemos velar por nuestros derechos siempre, como Autoridad Nacional Vigilante del Mercado recomendamos siempre  una serie de consejos de consumo para la protección de la salud, seguridad y el presupuesto familiar y nos mantenemos en constante vigilancia para que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y estén apegados a las Buenas Prácticas Comerciales”, Dijo del Castillo.

Luces Navideñas

La titular de Pro Consumidor destacó, dentro de los consejos a seguir que compren luces navideñas certificadas y verificar el grosor de cables y enchufes no sean muy delgados. Además de cerciorarse de las etiquetas y respetar los instructivos de uso en cuanto a su conexión.

A su vez,  a no conectar un máximo de tres series de luces  una con otra, a fin de evitar riesgos de incendio por cortocircuito, instalar adornos navideños lejos de las luces de navidad, ya que pueden recalentarse, apagar y desconectar todas las luces o adornos eléctricos durante la noche o si van a salir.

Entre otras recomendaciones  puntualiza a verificar  las etiquetas, fecha de caducidad de los alimentos, condiciones de venta de los bienes y servicios, comparar  precios, características y calidad de los productos, evitar compras por impulso, conservar la factura, la cual  será imprescindible para presentar una reclamación ante la vulneración de sus derechos, a exigir el Libro de Reclamaciones y la garantía en  los productos adquiridos.

Recordó que en caso de reclamación o denuncia ante esta temporada navideña, acudir o llamar a Pro Consumidor y mantenerse pendiente de los consejos difundidos en sus redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →