Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Pro Consumidor exhorta a verificar ofertas y productos en esta época navideña

Por   /  Diciembre 4, 2017  /  Comments Off

Anina del Castillo

Anina del Castillo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor exhortó este lunes a la población a verificar las ofertas y los productos que se comercializan, a fin de evitar riesgos de consumo y afectación a sus  intereses económicos.

Anina Del Castillo, directora del organismo estatal, sostuvo que en la Navidad los consumidores tienden a gastar más que en el resto del año, haciendo que los hábitos de consumo cambien, por lo que se hace necesario recordarles sus derechos amparados en la Ley 358-05.

Llamó a los consumidores y usuarios a verificar las luces navideñas, los productos comestibles y otros artículos alusivos a esta temporada, apelando al uso responsable durante una época en la que el consumo se dispara, producto a las celebraciones y la publicidad comercial.

“Debemos velar por nuestros derechos siempre, como Autoridad Nacional Vigilante del Mercado recomendamos siempre  una serie de consejos de consumo para la protección de la salud, seguridad y el presupuesto familiar y nos mantenemos en constante vigilancia para que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y estén apegados a las Buenas Prácticas Comerciales”, Dijo del Castillo.

Luces Navideñas

La titular de Pro Consumidor destacó, dentro de los consejos a seguir que compren luces navideñas certificadas y verificar el grosor de cables y enchufes no sean muy delgados. Además de cerciorarse de las etiquetas y respetar los instructivos de uso en cuanto a su conexión.

A su vez,  a no conectar un máximo de tres series de luces  una con otra, a fin de evitar riesgos de incendio por cortocircuito, instalar adornos navideños lejos de las luces de navidad, ya que pueden recalentarse, apagar y desconectar todas las luces o adornos eléctricos durante la noche o si van a salir.

Entre otras recomendaciones  puntualiza a verificar  las etiquetas, fecha de caducidad de los alimentos, condiciones de venta de los bienes y servicios, comparar  precios, características y calidad de los productos, evitar compras por impulso, conservar la factura, la cual  será imprescindible para presentar una reclamación ante la vulneración de sus derechos, a exigir el Libro de Reclamaciones y la garantía en  los productos adquiridos.

Recordó que en caso de reclamación o denuncia ante esta temporada navideña, acudir o llamar a Pro Consumidor y mantenerse pendiente de los consejos difundidos en sus redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →