Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

PRM estima gestión del PLD ha sido desastrosa para el productor agropecuario

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse este lunes el Día Nacional del Agricultor, el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno felicita a los apasionados e incansables hombres y mujeres que producen los alimentos que consumimos los dominicanos y muchos pueblos del mundo, quienes, a pesar de las inclemencias del tiempo y la falta de responsabilidad del gobierno, asumen con dedicación y entrega la fecunda labor de hacer parir la tierra.

Leonardo Faña y otros miembros del sector agropecuario del PRM.

Leonardo Faña y otros miembros del sector agropecuario del PRM.

Hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, el agrónomo Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, dijo que es lamentable que un día como hoy, muchos productores vivan en condiciones infrahumanas, con muy poco apoyo y esperanza en el gobierno peledeísta.

Dijo que en el segundo mandato de Danilo Medina, se restablece la arrogancia, la prepotencia, el nepotismo, la corrupción y la mafia en la importación de alimentos, enquistada en el mismo gobierno.  

Expresó que “vemos con asombro, como funcionarios violan los principios éticos y morales sin ninguna consecuencia; razón por la que el pueblo participa y arrecia en las protestas contra el flagelo de la corrupción e impunidad”.

El profesional del agropecuario aseguró, que el país necesita de un sector agropecuario ágil y fuerte, que garantice la seguridad alimentaria a todos y cada uno de los ciudadanos.

Expresó que este sector está llamado a jugar un rol preponderante en acciones contundentes y urgentes en la mitigación el hambre y orientado a satisfacer las necesidades de la gente. No puede ser un sector sembrado en los periódicos, la radio y la televisión, ni tampoco en los espectáculos denominados “Visitas Sorpresa”, en las que ofrecen mucho, pero cumplen muy poco.

Sugirió al actual gobierno, aprovechar ésta memorable fecha del Día Nacional del Agricultor, para propiciar la seguridad alimentaria mediante el relanzamiento del Sector Agropecuario, con la ejecución e inversión de políticas públicas coherentes de apoyo a la producción, investigación, crédito, asistencia técnica, infraestructura rural, gestión ambiental y el establecimiento de un efectivo sistema de comercialización, entre otras acciones.

Por otra parte, Faña puntualizó que el gobierno debe mejorar las condiciones de los Profesionales Agropecuarios que laboran en las instituciones públicas, quienes desempeñan sus funciones con salario de miseria, sin transporte, sin combustible y con falta de todo tipo de logísticas para el buen desempeño de su labor e incorporar a más de 4,000 que están desempleados.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →