Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

PRM: El tiempo es propicio para una reforma electoral y ley de partidos consensuadas

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma que el proyecto de ley electoral y de partidos que pretende aprobar el “Congreso de Danilo Medina” son los proyectos de Roberto Rosario Márquez, ex-presidente de la pasada y nefasta Junta Central Electoral, sin una coma de más o de menos.

César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, dirigentes del PRM.

César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, dirigentes del PRM.

En un documento firmado por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del partido opositor, respectivamente, reiteraron que dichos proyectos que nunca fueron discutidos y consensuados por los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil.

“El pueblo debe saber que el PLD se opone, entre otras reformas, a que se establezca un tope en el financiamiento de partidos políticos en campaña electoral, a que se identifiquen las fuentes y origen de los recursos que reciben los partidos y a que se regule y se haga equitativo el acceso de los partidos a los medios de publicidad y propaganda durante las campañas electorales”, expresaron.

“Es urgente que definir si en República Dominicana habrá democracia, caricatura de democracia o dictadura”.

Recalcaron que “el PRM demanda una discusión seria y transparente entre los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil que produzca un marco legal electoral y ley de partidos que corten de raíz el árbol de la corrupción y la impunidad que nace de las elecciones financiadas con dinero de la corrupción, el narcotráfico, el abuso de poder y las diferentes modalidades de fraude que han caracterizado las elecciones en República Dominicana”.

Manifestaron que llegó el momento de consensuar una profunda reforma del régimen electoral y del sistema de partidos políticos, en correspondencia con los reclamos y anhelos manifiestos de la sociedad dominicana, para que podamos tener en nuestro país elecciones verdaderamente democráticas, que produzcan autoridades legales y legítimas.
Finalizan concretizando “Es urgente que definamos si en República Dominicana habrá democracia, caricatura de democracia o dictadura”.

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Revolución de Abril de 1965

Hipólito pide respeto para memoria de mártires de Guerra de Abril de 1965

Leer Más →