Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Presidente Medina encabeza inicio de trigésima cuarta cumbre sobre control de drogas

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

Punta Cana, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El evento reúne a más de 120 líderes internacionales que trabajan en la lucha y combate global contra el narcotráfico con el objetivo de abordar temas que contribuyan con la disminución de este problema.

El presidente Danilo Medina habla en actividad sobre las drogas en la región.

El presidente Danilo Medina habla en actividad sobre las drogas en la región.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien dejo formalmente abierta las plenarias y las reuniones regionales que se realizaran en la Cumbre Internacional de Drogas.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, agradeció la presencia de los delegados y abogo por seguir fortaleciendo la cooperación entre todos los países para lograr articular políticas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

Durante sus palabras de bienvenida, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Patrick Dunn, aseguró que la administración de su país “está comprometida con la lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, así como en otros lugares. Pero todos aquí dependemos de los demás, como socios, en este esfuerzo”.

Durante varios días  las delegaciones de distintas regiones del mundo analizaran en el país el problema de las drogas, cuyo tema central de las sesiones de trabajo será “La excelencia en la Investigación”.

Sobre IDEC.-

La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue establecida en 1983 con la finalidad de reunir a los funcionarios de más alto nivel, dedicados a trabajar en contra del tráfico de drogas, en un foro que establece las estrategias operativas y mecanismos mundiales más eficientes para contrarrestar este mortal flagelo.

Cada una de las conferencias IDEC, ha demostrado ser muy exitosa para el intercambio de información, cooperación internacional y el fortalecimiento del compromiso compartido en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel mundial, herramienta indispensable para lograr el éxito en la lucha contra las drogas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →