Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Presidente Medina encabeza inicio de trigésima cuarta cumbre sobre control de drogas

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

Punta Cana, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El evento reúne a más de 120 líderes internacionales que trabajan en la lucha y combate global contra el narcotráfico con el objetivo de abordar temas que contribuyan con la disminución de este problema.

El presidente Danilo Medina habla en actividad sobre las drogas en la región.

El presidente Danilo Medina habla en actividad sobre las drogas en la región.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien dejo formalmente abierta las plenarias y las reuniones regionales que se realizaran en la Cumbre Internacional de Drogas.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, agradeció la presencia de los delegados y abogo por seguir fortaleciendo la cooperación entre todos los países para lograr articular políticas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

Durante sus palabras de bienvenida, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Patrick Dunn, aseguró que la administración de su país “está comprometida con la lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, así como en otros lugares. Pero todos aquí dependemos de los demás, como socios, en este esfuerzo”.

Durante varios días  las delegaciones de distintas regiones del mundo analizaran en el país el problema de las drogas, cuyo tema central de las sesiones de trabajo será “La excelencia en la Investigación”.

Sobre IDEC.-

La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue establecida en 1983 con la finalidad de reunir a los funcionarios de más alto nivel, dedicados a trabajar en contra del tráfico de drogas, en un foro que establece las estrategias operativas y mecanismos mundiales más eficientes para contrarrestar este mortal flagelo.

Cada una de las conferencias IDEC, ha demostrado ser muy exitosa para el intercambio de información, cooperación internacional y el fortalecimiento del compromiso compartido en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel mundial, herramienta indispensable para lograr el éxito en la lucha contra las drogas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →