Presidente Medina destituye a Manuel Rivas como director de Omsa

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En medio del escándalo surgido por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, el presidente Danilo Medina destituyó a Manuel Rivas como director de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Manuel Rivas, detenido para ser investado por caso de Yuniol Ramírez.
Manuel Rivas, detenido para ser investado por caso de Yuniol Ramírez.

La disposición está contenida en el decreto 385-17, dada a conocer este lunes tras el Ministerio Público mantener detenido a Rivas y otros funcionarios y empleados de la Omsa por la muerte del jurista, cuyo cuerpo fue encontrado en un río de Manoguayabo la tarde del pasado jueves.

En lugar de Rivas, el Poder Ejecutivo designó a Héctor Mojica como nuevo director de la institución.

Medida de coerción

El Ministerio Público se prepara para solicitar medida de coerción a partir del mediodía de este lunes contra el director de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Manuel Rivas, y otras personas que acusa de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un arroyo del sector de Manoguayabo, amordazado con una cadena y dos blocks.

La prisión preventiva será reclamada contra Rivas, José Antonio Mercado Blanco, Faustino Rosario Díaz y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

En tanto que Argenis Contreras González, empleado de la Omsa, se encuentra prófugo y ya el Ministerio Público ha tramitado una orden de captura ante la Organización de la Policía Internacional, en virtud de que abandonó el país tan pronto fue cometido el homicidio contra el jurista Ramírez, que fue materializado la tarde del miércoles de la semana pasada.

El Ministerio Público ha realizado allanamientos en las instalaciones de la Omsa y otras propiedades en busca de otros posibles implicados en la muerte.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, reveló que presuntamente el abogado Ramírez habría extorsionado al director de la Omsa, Manuel Rivas, por cuya acción iba a recibir el pago de 4 millones de pesos, de los cuales recibió una primera partida de un millón de pesos, lo que fue desmentido por el hermano de la víctima, Ramón Ramírez.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.