Presidente Medina atribuye a deportados de EU el nivel de hechos delictivos de últimos días

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina manifestó su preocupación por la cantidad de delincuentes que cada semana son deportados desde Estados Unidos, a lo que en cierto modo se podría atribuir el alto nivel de hechos violentos ocurrido durante los últimos días.

De acuerdo al Mandatario, “No pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno de exconvictos”, insistió.

“En República Dominicana tenemos un grave problema, y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos. No pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de exconvictos, de personas que han sido condenadas en Estados Unidos por drogas, por asesinato, por sicariato, por violaciones, por todo, y están aquí en la República Dominicana”, manifestó.

Al recibir cartas credenciales de nuevos embajadores en un acto en el Palacio Nacional, el gobernante atribuye los hechos delictivos que azotan al país a problemas relaciones al crimen organizado por conflictos en el interior de grupos delictivos vinculados a las drogas.

Admitió que en República Dominicana se ofertan las drogas al “menudeo”, dejando de ser un país para el tránsito de los estupefacientes, como ocurría antes.

“Nosotros tenemos que aprender a combatir ese nuevo tipo de delito que viene importado desde los Estados Unidos. Eso no está afectando también”, agregó.

Los comentarios están cerrados.