Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Presidente de Francia convoca Consejo de Seguridad por tiroteo; Trump dice “parece otro ataque terrorista”

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

PARÍS, Francia.- El Consejo de Seguridad de este país fue convocado de urgencia por el presidente Francois Hollande tras el tiroteo que ha dejado al menos tres muertos, dos de ellos agentes de la Policía y uno de los dos atacantes en el incidente registrado en la avenida Campos Elíseos.

Miembros de la seguridad de Francia custodian la zona de tiroteo.

Miembros de la seguridad de Francia custodian la zona de tiroteo.

Uno de los policías murieron durante el tiroteo con arma automática que hizo un atacante que emprendió la huida, mientras que otro que lo acompañante resultó abatido por miembros de las fuerzas de seguridad.

Un segundo policía murió una hora después de los hechos ocurridos que obligaron el acordonamiento de esta zona céntrica de París.

Ante lo registrado, el presidente Hollande ha convocado a los  miembros del Consejo de Seguridad para analizar la situación, ya que este país se encuentra a tres días para la celebración de las elecciones presidenciales del domingo.

Uno de los agresores llegó en un vehículo y emprendió a tiros contra una patrulla, resultando uno de los agentes muerto y el otro herido, que posteriormente falleció.

Tras expresar sus condolencias al presidente francés por “el terrible suceso”, el presidente Donald Trump dijo que “parece otro ataque terrorista”.

“Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista; tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes”, manifestó el gobernante estadounidense en una rueda de prensa en la Casa Blanca, luego de una reunión con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →