Policía trata de identificar delincuentes de motocicleta, luego de muerte de Delcy Yapor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía trabaja en la identificación de los dos delincuentes que a bordo de una motocicleta se desplazaban por la calle Francisco Prats Ramírez cuando el exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana les disparó después de asaltar una mujer, causando la muerte accidental a Delcy Yapor, en un incidente ocurrido la mañana de este lunes.

Nelson Rosario acompañado de otros oficiales habla sobre el caso de Delcy Yapor.
Nelson Rosario acompañado de otros oficiales habla sobre el caso de Delcy Yapor.

Los técnicos de la Policía analizan varios vídeos grabados en cámaras de seguridad de edificios ubicados en la calle donde Yapor perdió la vida cuando el exraso Franklin Padilla Núñez disparó a los delincuentes que se desplazaban en una motocicleta a las 6:45 de la mañana, después de cometer un asalto.

Hasta el momento, la uniformada no ha podido identificar a los delincuentes responsables del atraco de una mujer cuando salía de un gimnasio ubicado en el ensanche Evaristo Morales, donde sus residentes advierten que están atemorizados por causa de la violencia y la criminalidad.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que “en uno de los videos se ve claramente cuando los dos elementos asaltan la joven que sale de un gimnasio, ella les tira la cartera. En ese instante, el señor Franklin Padilla, que anda con una perrita blanca, ve la acción, les hace disparos. En ese preciso momento va llegando, lamentablemente, Delcy Miguelina”.

Yapor viajaba en un minibús acompañada de dos niños de cinco y siete años cuando fue alcanzada por un disparo en el pecho.

Tan pronto se enteró del incidente, Padilla Núñez se entregó a la Policía y será sometido a la Justicia.

Los detalles sobre el hecho en el que Yapor perdió la vida cuando ofrecidos por el vocero de la Policía; el director de Investigaciones Criminales, Ney Aldrin Bautista; el coronel Héctor J. Díaz, director de Criminalística, y el coronel Ortega Brito, director del Departamento de Homicidios.

En las investigaciones la Policía ha determinada que Padilla Núñez portaba el arma de manera ilegal.

Los comentarios están cerrados.