Policía mata hermanos López en Pedro Brand, tras rodear vivienda donde se escondían

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, quienes eran activamente perseguidos por la Policía Nacional por causar la muerte al teniente coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino, el 3 de febrero, en Santiago, y otros hechos delictivos, cayeron abatidos a tiros la mañana de este sábado mientras se encontraban en una residencia del municipio de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.

Hernanos LópezLa muerte de los jóvenes se produjo a las 9:30 de la mañana, tras iniciarse su búsqueda a las cinco de la madrugada al rodear la Policía la residencia donde se encontraban escondidos en Pedro Brand.

Los jóvenes de 20 y 22 años eran perseguidos por su alegada participación en un hecho en el que resultó herido de gravedad el sargento Enmanuel de Jesús Tavárez, quien sufrió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.

Se informó que los hermanos López Méndez se vieron también involucrados en días pasadas en otro incidente en que tres agentes del equipo Swat de la Policía resultaron heridos al enfrentarse a tiros.

Hace varias semanas que el el jefe de la Policía, mayor general Máximo Castro Castillo, había pedido que los hermanos Omar y César López Méndez se entregaran para ser sometidos a la Justicia.

Vivienda donde estaban escondidos los hermanos López.
Vivienda donde estaban escondidos los hermanos López.

Sin embargo, los jóvenes se había mostrados desafiantes al desplazarse fuertemente armados. Se indicó que los supuestos delincuentes portaban dos fusiles M-16, una metralleta marca Uzi, varias pistolas y revólveres.

Los jóvenes son acusados de matar un sargento de la Policía y de herir a Jeimy Santiago Cruz Sosa (interno con herida de bala en el muslo derecho), Emiliano Encarnación Casanova y Juan José Ozoria, quienes fueron despachados tras recibir atenciones en el Hospital Metropolitano (HOMS), estos últimos son miembros del grupo élite SWAT de la Policía que a principios de esta semana trataron de apresarlos.

Datos suministrados por la Policía dan cuenta de que los López Méndez cargan consigo dos fusiles M-16, una metralleta marca Uzi, varias pistolas y revólveres.

Los comentarios están cerrados.