Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Entretenimiento  >  Artículo Actual

Percusionista Edgar Molina lleva a La Florida ritmos folclóricos dominicanos

Por   /  Mayo 8, 2017  /  Comments Off

LA FLORIDA, Miami, Estados Unidos.- El destacado percusionista Edgar Molina se presentará en la ciudad de Orlando, Florida con el performance “Historias Sonoras”, un recorrido por los distintos ritmos folclóricos de República Dominicana.

A través de esta puesta en escena, el también artesano de instrumentos musicales, pondrá de manifiesto el próximo martes 18 de mayo, parte de los hallazgos en sus investigaciones sobre ritmos autóctonos dominicanos en zonas rurales y enclaves culturales del país.

Edgar Molina.

Edgar Molina.

La presentación de Molina se enmarca en la exposición de artistas plásticos dominicanos titulada “AMALGAM: Caribbean Feelings”, a desarrollarse en el City Arts Factory Galería de Arte y curada por Jorge Bencosme.

Los atabales y demás tambores que tocará Molina, han sido intervenidos por los artistas de la exposición, quienes plasmaron sobre los instrumentos musicales las distintas inspiraciones que los sonidos raíz les provocan.

El grupo de talentosos artistas que expondrán en esta muestra colectiva está integrado por: Eddavieil, Fernando Tamburini, Miguel Brown, Julio Sánchez, Jorge Bencosme, Norkelly Acosta, Pilar Asmar, Judith Mora, Meybol Ramírez, Rox Francisco y Wendy Núñez

Sobre Edgar Molina e “Historias sonoras”
Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país. Así es como surge “Historias Sonoras”, un concepto muy personal, donde el artista une etnografía, música, artesanía y literatura en un solo proyecto.

Los sonidos más ancestrales de nuestra Quisqueya, el percusionista los combina con textos reflexivos donde probablemente no intenta plantear respuestas, sino provocar incesantemente al público.

Con este proyecto se ha presentado en algunos espacios de la escena del jazz dominicano, recibiendo el agrado del público y creando un puente entre los espectadores y nuestras músicas raíz.

Molina cuenta con veinte años de carrera, durante los cuales ha sido percusionista en importantes bandas dominicanas como Chichí Peralta y Son Familia, Retro Jazz y Aljadaqui, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Robertico Salcedo y Nashla Bogaert presentarán Premios Soberano

Leer Más →