Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Entretenimiento  >  Artículo Actual

Percusionista Edgar Molina lleva a La Florida ritmos folclóricos dominicanos

Por   /  Mayo 8, 2017  /  Comments Off

LA FLORIDA, Miami, Estados Unidos.- El destacado percusionista Edgar Molina se presentará en la ciudad de Orlando, Florida con el performance “Historias Sonoras”, un recorrido por los distintos ritmos folclóricos de República Dominicana.

A través de esta puesta en escena, el también artesano de instrumentos musicales, pondrá de manifiesto el próximo martes 18 de mayo, parte de los hallazgos en sus investigaciones sobre ritmos autóctonos dominicanos en zonas rurales y enclaves culturales del país.

Edgar Molina.

Edgar Molina.

La presentación de Molina se enmarca en la exposición de artistas plásticos dominicanos titulada “AMALGAM: Caribbean Feelings”, a desarrollarse en el City Arts Factory Galería de Arte y curada por Jorge Bencosme.

Los atabales y demás tambores que tocará Molina, han sido intervenidos por los artistas de la exposición, quienes plasmaron sobre los instrumentos musicales las distintas inspiraciones que los sonidos raíz les provocan.

El grupo de talentosos artistas que expondrán en esta muestra colectiva está integrado por: Eddavieil, Fernando Tamburini, Miguel Brown, Julio Sánchez, Jorge Bencosme, Norkelly Acosta, Pilar Asmar, Judith Mora, Meybol Ramírez, Rox Francisco y Wendy Núñez

Sobre Edgar Molina e “Historias sonoras”
Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país. Así es como surge “Historias Sonoras”, un concepto muy personal, donde el artista une etnografía, música, artesanía y literatura en un solo proyecto.

Los sonidos más ancestrales de nuestra Quisqueya, el percusionista los combina con textos reflexivos donde probablemente no intenta plantear respuestas, sino provocar incesantemente al público.

Con este proyecto se ha presentado en algunos espacios de la escena del jazz dominicano, recibiendo el agrado del público y creando un puente entre los espectadores y nuestras músicas raíz.

Molina cuenta con veinte años de carrera, durante los cuales ha sido percusionista en importantes bandas dominicanas como Chichí Peralta y Son Familia, Retro Jazz y Aljadaqui, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Jaden Michael.

La Dirección General de Cine realiza encuentro con el niño actor Jaden Michael

Leer Más →