Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Entretenimiento  >  Artículo Actual

Percusionista Edgar Molina lleva a La Florida ritmos folclóricos dominicanos

Por   /  Mayo 8, 2017  /  Comments Off

LA FLORIDA, Miami, Estados Unidos.- El destacado percusionista Edgar Molina se presentará en la ciudad de Orlando, Florida con el performance “Historias Sonoras”, un recorrido por los distintos ritmos folclóricos de República Dominicana.

A través de esta puesta en escena, el también artesano de instrumentos musicales, pondrá de manifiesto el próximo martes 18 de mayo, parte de los hallazgos en sus investigaciones sobre ritmos autóctonos dominicanos en zonas rurales y enclaves culturales del país.

Edgar Molina.

Edgar Molina.

La presentación de Molina se enmarca en la exposición de artistas plásticos dominicanos titulada “AMALGAM: Caribbean Feelings”, a desarrollarse en el City Arts Factory Galería de Arte y curada por Jorge Bencosme.

Los atabales y demás tambores que tocará Molina, han sido intervenidos por los artistas de la exposición, quienes plasmaron sobre los instrumentos musicales las distintas inspiraciones que los sonidos raíz les provocan.

El grupo de talentosos artistas que expondrán en esta muestra colectiva está integrado por: Eddavieil, Fernando Tamburini, Miguel Brown, Julio Sánchez, Jorge Bencosme, Norkelly Acosta, Pilar Asmar, Judith Mora, Meybol Ramírez, Rox Francisco y Wendy Núñez

Sobre Edgar Molina e “Historias sonoras”
Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país. Así es como surge “Historias Sonoras”, un concepto muy personal, donde el artista une etnografía, música, artesanía y literatura en un solo proyecto.

Los sonidos más ancestrales de nuestra Quisqueya, el percusionista los combina con textos reflexivos donde probablemente no intenta plantear respuestas, sino provocar incesantemente al público.

Con este proyecto se ha presentado en algunos espacios de la escena del jazz dominicano, recibiendo el agrado del público y creando un puente entre los espectadores y nuestras músicas raíz.

Molina cuenta con veinte años de carrera, durante los cuales ha sido percusionista en importantes bandas dominicanas como Chichí Peralta y Son Familia, Retro Jazz y Aljadaqui, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Andy Andy.

Andy Andy estrena vídeo “Un Hombre Nuevo”

Leer Más →