Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Patronos plantean aplicar ahora un reajuste salarial del 10% e igual monto en próximos seis meses

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector empresarial y los sindicatos de trabajadores mantienen el enfrentamiento sobre el reajuste del 20 por ciento que fue aprobado en el seno del Comité Nacional de Salarios, ya que los patronos ahora han propuesto aplicar este monto en dos partidas que se cumplirán a partir de los próximos seis meses.

Sindicalistas rechazaron propuesta de empresarios sobre reajuste salarial.

Sindicalistas rechazaron propuesta de empresarios sobre reajuste salarial.

Es decir, la cúpula empresarial propuso al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y a representantes de los sindicatos aplicar un  aumento del 10 por ciento con efectividad a abril y el restante diez por ciento a partir de los próximos seis meses.

Sin embargo, esta propuesta de los patronos fue rechazada por los miembros de las centrales sindicales que participaron en el encuentro convocado por el ministro Fadul, quien tiene un plazo de 15 días para ratificar o rechazar el monto del 20 por ciento que fue aprobado por el Comité de Salarios.

Los sindicalistas Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, y Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, se mostraron confiados en que Fadul rechazará una impugnación presentada por los empresarios y acogerá así el reajuste acordado.

Entienden que los empresarios utilizan recursos dilatorios para retrasar la aplicación de la resolución del organismo del Ministerio de Trabajo sobre la mejoría salarial para los empleados privados.

Advirtieron que no permitirá que el 20 por ciento en el reajuste salarial se desglose en los montos planteados por los patronos.

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Revolución de Abril de 1965

Hipólito pide respeto para memoria de mártires de Guerra de Abril de 1965

Leer Más →