Parlamento de Venezuela se declara de emergencia por juramento de Maduro

CARACAS, Venezuela.-  Los parlamentarios de este país se han declarado en estado de emergencia por la decisión del presidente Nicolás Maduro haber tomado juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia, como ha sido calificado como un “hecho inédito”, que tampoco ha sido reconocido por la comunidad internacional agrupada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La crisis política tiende a agudizarse tras Maduro juramentarse por el periodo 2019-2025 sin importar la presión que pesa contra su administración proveniente de Estados Unidos, la Unión Europa y otros 18 países que aprobaron una resolución en la OEA para no reconocer la legitimidad de su nuevo mandato.

La tensión se agrava cuando las fuerzas sociales y políticas en este país se resisten a darle su voto de confianza a Maduro y sus colaboradores.

“Hoy no hay jefe de Estado, hoy no hay comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, hoy no hay titularidad del Estado”, manifestó el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

Para los adversarios, desde este jueves se ha instaurado un Gobierno de facto en Venezuela, pero Maduro ha alegado que fue reelecto en la presidencia con el voto mayoritario de las elecciones celebradas en mayo del pasado año.

“Venezuela tiene un Gobierno de facto, que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio”, insistió el legislador Guaidó.

Rechazo a Maduro deviene también de parte de la Unión Europea, que ha lamentado que las autoridades venezolanas hayan omitido el llamado de la comunidad internacional para la convocatoria de nuevas elecciones.

Los comentarios están cerrados.