Pared Pérez niega Lucía Medina promueva su reelección en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su condición de secretario general del Partido de la Liberación Dominciana, Reinaldo Pared Pérez, negó que la actual presidenta de la Cámara de Diputados e integrante del Comité Político de esa organización, Yomaira Medina, esté detrás de alguna intención de reelegirse por otro año.

Lucía Medina, presidenta de Cámara de Diputados.
Lucía Medina, presidenta de Cámara de Diputados.

“Conozco a Yomaira. Es una compañera respetuosa de las decisiones que adopten los organismos del Partido de la Liberación Dominicana y ella es miembro del Comité Político” dijo Pared Pérez recordando que el Comité Político, en el caso de la Cámara de Diputados, decidió repartir los cuatro años del actual mandato legislativo entre cuatro congresistas, dirigentes de esa organización.

Con relación a la presidencia del Senado de la República, cuyos bufetes se escogen los 16 de agosto, dijo que, como lo ha hecho siempre, acogerá la decisión que adopte el Comité Político, organismo estatutariamente facultado para trazar la línea a seguir en ese hemiciclo por las y los senadores peledeístas, se precisa en una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaria de Comunicaciones del PLD

Explicó que el Comité Político tomó una decisión con relación a quien ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados y esa es la posición vigente.

Sobre la denuncia de un programa de televisión a Diandino Peña, dijo que este fue sorprendido con gran parte de las preguntas que le formularon en donde se le acusó de no declarar bienes y empresas suyas.

“Estoy plenamente convencido de que en el momento oportuno él (Diandino Peña) hará las aclaraciones correspondientes. Él fue sorprendido con las preguntas” comentó reiterando su confianza de que oportunamente hablará y aclarará el tema.

Bloque senatorial del PLD manifiesta respaldo a José Rafael Vargas

El bloque se Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció su respaldo al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, tras acusaciones de tener supuestamente vínculos con los hechos ocurridos en el municipio de Moca.

El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Rubén Darío Cruz Hubiera, defendió la trayectoria transparente y comportamiento ético que exhibe el senador Vargas, calificando de “fábulas” las denuncias de que el representante de la provincia Espaillat estuviera vinculado a los hechos recientes del municipio Moca, como denunciara el señor Juan Comprés.

De su lado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, externó su voto de confianza al senador José Rafael Vargas.
En su condición de vocero del bloque peledeista, Rubén Dario Cruz dijo que está en el deber de salir en defensa del legislador José Rafael Vargas, “un político, militante del PLD, que se ha ganado un reconocimiento en la sociedad”.

El Bloque del Partido Revolucionario Dominicano, y su vocero Félix Vásquez, también se unió a los pronunciamientos en favor de Vargas.

El Senador por Samaná tambien se pronunció en contra de las acusaciones destacando la trayectoria de Vargas como profesional , defensor de su comunidad y propulsor cultural:” Eso no es más que una acción, baja vil, porque en su labor en Moca ha demostrado que en el plano cultural, ha sembrado de obras la provincia”

Los comentarios están cerrados.