Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Pared Pérez contradice a Leonel Fernández por primarias abiertas

Por   /  Diciembre 6, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró  que la implementación del sistema de primarias abiertas y simultáneas para la elección de candidaturas a cargos electivos, en nada violentan la Constitución de la República, como afirmara el presidente de la organización Leonel Fernández.

Asimismo, explicó que la inclusión del artículo 277 en la carta magna para prohibir que las sentencias de la Suprema Corte de Justicia sean revisadas solo fue para el Tribunal Constitucional, y no hace mención a otros poderes del Estado.

Reinaldo Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez, quien recordó que en su condición de presidente de la Asamblea Nacional presidió los trabajos de revisión de la Constitución del cual salió el texto vigente, refirió que el Congreso Nacional es un poder del Estado, independiente, y está facultado de aprobar las leyes, en este caso de la Partidos y Agrupaciones Políticas, con la modalidad de elecciones que considere.

Adelantó que el bloque de senadores del PLD, a través de su vocero, Rubén Darío Cruz, se referirá este miércoles a las acusaciones que hicieron diputados de la tendencia de Leonel Fernández, de que senadores están recibiendo “sobrecitos” para aprobar las primerias abiertas y simultaneas.

“Cada quien tiene su derecho, en democracia, a fijar su posición. Yo tengo una posición contraria”, refirió el presidente del Senado, en relación la posición que externó el expresidente Leonel Fernández a través de un artículo publicado en el Listín Diario

Yo tengo otra interpretación del artículo 277 de la que le da el presidente del PLD, y recuerden que ese artículo y todo el contenido de la Constitución del 2010 y todos los trabajos de esa reforma, quien lo dirigió es quien está dirigiendo la palabra, agregó.

“Yo se la procedencia y por qué se incluyó ese artículo 277 que no estaba incluido en el artículo original”, dijo y agregó que la Constitución es de interpretación estricta.

Dijo que continúa pendiente la reunión del Comité Político del PLD y por tanto el informe que deberá de rendir la comisión de abogados constitucionalistas para decidir si proceden o no las primarias abiertas.

“Las cosas importantes, la celeridad no es buena consejera. Hay que hacer las cosas a su tiempo”, dijo.

Refirió que si hay algo que caracteriza al PLD es que tiene una dirección “madura, sensata y sobretodo muy experimentada”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →