Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Pared Pérez califica “deprimente” comportamiento de diputados en incidente frente Procuraduría

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró “deprimente” la forma de comportarse de un reducido grupo de diputados de partidos de oposición que acudió el pasado martes al frente del edificio de la Procuraduría General de la República y se vieron envueltos en un incidente violento con agentes de la Policía Nacional.

Reinaldo Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez.

“Buscaban la manera de llamar la atención”, dijo, luego de usar el término “deprimente” para calificar la actitud de los congresistas de la opositora a la presente gestión de Gobierno.

“No creo que sea la posición propia de un legislador en este caso de esos congresistas de la oposición, quienes se expusieron de manera indebida a lo que ocurrió”, fue la respuesta ofrecida a los periodistas que le abordaron al concluir la sesión de este miércoles del Senado de la República y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Considera que la postura de los congresistas, miembros de la Cámara Baja es individual y aislada, por lo que descarta cualquier tipo de fricciones en el Congreso.

En la sesión ordinaria de este miércoles el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto Ley Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, definido por el presidente del Senado de la República como trascendente y de suma importancia.

“Sumamente trascendente e importante, como pocos de los conocidos últimamente”, Pared Pérez la pieza que para conocerse en segunda lectura se convocó al pleno senatorial para el próximo viernes.

Explicó que la trascendencia de la pieza legislativa aprobada va en la dirección de hacer mas transparente el uso de recursos, ya se trate de personas física o jurídica. “Es muy importante este proyecto” concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →