Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Crisis en Venezuela  >  Artículo Actual

Panorama político en Venezuela se torna nublado e incierto

Por   /  Febrero 12, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL,  República Dominicana.- Se mantiene el enfrentamiento entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los representantes de la oposición, mientras desde Washington surgen pronunciamientos contra el régimen chavista, hasta el grado de que el senador republicano Manuel Rubio ha planteado que respalda un golpe para derrotar a las actuales autoridades.

En medio del candente ambiente político, grupos opositores claman por la necesaria unidad para postular a candidatos que sean rivales del presidente Maduro para las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril.

La situación política se ha agravado desde que fracasa el diálogo impulsado en República Dominicana por el presidente Danilo Medina y el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con la participación de los cancilleres de México, Chile, Nicaragua y Bolivia.

“Veo una burla que se le hizo al pueblo venezolano, una burla que se le hizo al pueblo de la oposición, porque esto no fue una declaración o un documento en el cual se llegó casi hasta el final, no, llegamos al final”, aseguró el excanciller Roy Chaderton, quien participó en las negociaciones en el territorio dominicano.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos también acusó a los opositores de comportarse como un “grupo de estafadores internacionales”.

Mientras desde la oposición hay voces a favor de la unidad entre los rivales del presidente Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Omar Barboza, llamó a los adversarios del presidente Maduro a “unidos (la oposición) debemos exigir elecciones libres y no avalar un simulacro electoral”.

Sin embargo, la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática aún no tiene una decisión definitiva sobre su participación en los comicios convocados por Maduro y que ha contado con el rechazo de diferentes sectores, incluidos Estados Unidos.

Desde Washington hay advertencias y planteamientos sobre la situación política de Venezuela.

El senador republicano Manuel Rubio se ha pronunciado a un golpe contra el régimen de Maduro.

“El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, en referencia a Maduro, precisó el senador en su cuenta de Twitter.

También el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, no descarta la exploración del recurso militar en Venezuela.

Por igual el presidente estadounidense Donald Trump había advertido meses atrás en que su administración no descartar una opción militar para enfrentar la crisis en Venezuela.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →