Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Pacientes que requieran cirugías deberán realizarse estudios en clínicas

Por   /  Noviembre 27, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En las 116 clínicas que conforman la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), las personas que requieran cirugías y otras intervenciones tendrán que hacerse los estudios diagnósticos en esos centros.

Rafael Mena.

Rafael Mena.

La decisión la tomó una asamblea de dueños de clínicas, quienes aseguraron que están compelidos a tomar medidas debido a la necesidad de los centros de salud de preservar la calidad y precisión de los procedimientos.

La información la ofreció el doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, quien aseguró que las clínicas están compelidas a defenderse  de numerosos intereses corporativos del que son víctimas.

Se trata de analítica, tomografías, resonancias magnéticas, radiografías y otros estudios diagnósticos que casi siempre se requieren antes de que el paciente sea sometido a una intervención quirurgica

El presidente de Andeclip explicó que con frecuencia las clínicas y médicos son sometidos a demandas judiciales por personas que alegan mala práctica, esto ha llevado a que se tomen   medidas como las que hoy se anuncian, aseguró el galeno.

En la actualidad el paciente afiliado a una Administradora de Riesgos de Salud (ARS) es obligado a recibir atención con cobertura solo por parte de los médicos que han sido contratados por esa aseguradora.

Mena aseguró que la situación financiera por la que atraviesa la mayoría de los centros de salud los hace tomar decisiones económicas, pero insistió que en modo alguno buscan perjudicar a los pacientes.

Las clínicas tienen que pagar facturas millonarias, nómina, seguridad social, agua y mantenimiento de equipos millonarios, lo cual se realiza en condiciones desiguales a algunos centros.

En otro orden, la Andeclip demandó que las ARS que haga electivo el aumento de un 7% por inflación que se les ha requerido. La demanda debería ser mayor, pero esta vez las clínicas requieren ese monto.

En la asamblea de clínicas, los propietarios y accionistas de esos centros revisaron todos los puntos que las afectan y propusieron fórmulas que buscan mejorar la calidad del servicio para sus pacientes.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →