Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Pacientes que requieran cirugías deberán realizarse estudios en clínicas

Por   /  Noviembre 27, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En las 116 clínicas que conforman la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), las personas que requieran cirugías y otras intervenciones tendrán que hacerse los estudios diagnósticos en esos centros.

Rafael Mena.

Rafael Mena.

La decisión la tomó una asamblea de dueños de clínicas, quienes aseguraron que están compelidos a tomar medidas debido a la necesidad de los centros de salud de preservar la calidad y precisión de los procedimientos.

La información la ofreció el doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, quien aseguró que las clínicas están compelidas a defenderse  de numerosos intereses corporativos del que son víctimas.

Se trata de analítica, tomografías, resonancias magnéticas, radiografías y otros estudios diagnósticos que casi siempre se requieren antes de que el paciente sea sometido a una intervención quirurgica

El presidente de Andeclip explicó que con frecuencia las clínicas y médicos son sometidos a demandas judiciales por personas que alegan mala práctica, esto ha llevado a que se tomen   medidas como las que hoy se anuncian, aseguró el galeno.

En la actualidad el paciente afiliado a una Administradora de Riesgos de Salud (ARS) es obligado a recibir atención con cobertura solo por parte de los médicos que han sido contratados por esa aseguradora.

Mena aseguró que la situación financiera por la que atraviesa la mayoría de los centros de salud los hace tomar decisiones económicas, pero insistió que en modo alguno buscan perjudicar a los pacientes.

Las clínicas tienen que pagar facturas millonarias, nómina, seguridad social, agua y mantenimiento de equipos millonarios, lo cual se realiza en condiciones desiguales a algunos centros.

En otro orden, la Andeclip demandó que las ARS que haga electivo el aumento de un 7% por inflación que se les ha requerido. La demanda debería ser mayor, pero esta vez las clínicas requieren ese monto.

En la asamblea de clínicas, los propietarios y accionistas de esos centros revisaron todos los puntos que las afectan y propusieron fórmulas que buscan mejorar la calidad del servicio para sus pacientes.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Yin Tieh Hsieh Hsu

Agricultura destaca aportes de Hsieh Hsu a producción de arroz en RD

Leer Más →