Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

OPRET resolverá ascensores y escaleras Metro de Santo Domingo en dos semanas

Por   /  Enero 10, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas de 87 ascensores y escaleras del Metro de Santo Domingo está listo para ser firmado. En menos de dos semanas, el personal iniciará las reparaciones. 

Ascensores de una de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Ascensores de una de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García.

“Comprendemos que los usuarios no pueden esperar, pusimos en marcha un proceso de urgencia, para contratar la compra e instalación de piezas de un conjunto de unos 87 ascensores y escaleras considerados como prioritarios”.

 
Precisó que “muy pronto van a comenzar esas reparaciones y la situación de las escaleras y ascensores va a mejorar notablemente”.
 
El director de la OPRET pidió disculpas y apeló a la comprensión de los usuarios del Metro de Santo Domingo.
 
“Tengan en cuenta que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para agilizar las acciones, respetando en todo momento los debidos procesos y actuando con responsabilidad”.

Cumplimiento Ley de Compras y Contrataciones Públicas

La institución no se ha limitado a dar una solución temporal al tema. Por eso, una vez analizadas las necesidades a mediano plazo, convocó un segundo proceso. “Esta vez, una licitación nacional, publicada el pasado mes de diciembre, que se abrirá en febrero”.
 
De ese proceso, saldrá la contratación de las nuevas empresas que se encarguen del mantenimiento preventivo y correctivo de las escaleras y ascensores, cumpliendo con los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
 
“Hablamos en esta ocasión de 2 empresas, no solo una, para evitar que dependamos de un solo proveedor para dar respuesta a la población”.
 
De igual manera, está en marcha un tercer proceso, también de urgencia, que deberá dar mantenimiento preventivo a las escaleras y ascensores que no quedan cubiertas por el anterior contrato citado para equipos prioritarios.
 
“Es decir, las que no están entre esas 87 que ya se van a comenzar a reparar, pero igualmente necesitan ser revisadas en este periodo de dos o tres meses que tendremos que cubrir, hasta que las empresas ganadoras de la licitación comiencen plenamente a dar el servicio”.
 
García Saleta manifestó su intención de explicar este tema en detalle “porque, desde mi primer día en esta posición, entendí que nuestra obligación es mantener siempre debidamente informados a los usuarios sobre todos los aspectos del servicio”.
 
“Los pasajeros y pasajeras son el centro de nuestra institución, a ellos nos debemos y en ellos centramos nuestra labor diaria”.
 
En virtud de ello, la OPRET también avanza en otros proyectos fundamentales, orientados a mejorar permanentemente el servicio que reciben los ciudadanos y ciudadanas.

“Estamos realizando grandes avances para terminar y entregar la Línea 2B, que dará servicio a la zona oriental del Gran Santo Domingo hasta Mega-Centro, en el curso de este año”.

De esa manera, se dará cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina de iniciar las operaciones del sistema de transporte en julio próximo.

“Para lograrlo, estamos realizando las inversiones necesarias para garantizar la finalización de las obras electromecánicas y el suministro de los trenes”.

Paralelamente, se trabaja para asegurar la fabricación de más capacidad de transporte, es decir, la colocación de más vagones, para la Línea 1, que va desde el Centro de Los Héroes hasta Villa Mella.

Servicio eficiente, sostenible, cómodo, rápido, a bajo costo y seguro

Estas iniciativas se enmarcan en la visión inclusiva del gobierno de Danilo Medina.” No vemos el Metro solo como un medio de transporte”.

La finalidad es hacer del Metro de Santo Domingo un sistema eficiente y financieramente sostenible, con infraestructura y servicios cómodos, rápidos y seguros.

“Pensamos en el presente y en el futuro, organizando unas obras que garanticen la seguridad y la protección de los intereses nacionales, al tiempo que permiten que el presupuesto familiar en transporte sea menos gravoso y que nuestra ciudad sea ambientalmente sostenible”. 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →