Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Miembros de la DNCD en Aeropuerto La Romana son investigados por alegadas irregularidades

Por   /  Diciembre 5, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas investigan a varios miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC)  por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de la Romana.

Sede de la DNCD.

Sede de la DNCD.

Los organismos investigativos tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados para determinar si los hechos ocurridos son violatorios a las normas internas o la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades aseguran que de comprobarse alguna actuación violatoria a las leyes serán puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondientes.

La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles.

“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias” señala la agencia en un comunicado de prensa.

La DNCD informó que ha reforzado los controles internos como parte del fortalecimiento institucional y aseguro que no permitirá que sus miembros se vean involucrados en acciones reñidas con la ley.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →