Miembros de ADP arremeten contra medidas del ministro de Educación

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las seccionales municipales y zonales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acusaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, de estar desatendiendo las necesidades básicas de los centros educativos, obviando las ejecutorias y los compromisos que resultaron de la consulta que se realizó al magisterio en septiembre del pasado año.

Aseguraron que con esas actitudes del funcionario se buscan desestabilizar el sistema educativo, lo que entienden constituye una conspiración contra el buen funcionamiento del año escolar 2017-2018.

Miembros de la ADP en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Miembros de la ADP en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Cientos de maestros que están en aulas fueron retirados de la nómina acusados de ser “botellas”; miles de empleados administrativos están amenazados con ser cancelados; imposición a COOPNAMA de reducir los servicios que brinda a sus asociados, la no aplicación del incentivo a miles de profesores por la evaluación del desempeño  son solo algunas de las medidas que durante el periodo del Ministerio ha impulsado Navarro en detrimento del sector magisterial del país”, declararon los presidentes de las seccionales municipales de la ADP en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Agregaron también la implementación de la ordenanza 24-2017, toda vez que violenta la Ley 66/97,  el Estatuto Docente, atentando contra la estabilidad y la paz  laboral.

“En la actualidad la mayoría de nuestras escuelas carecen de la inversión necesaria para el mantenimiento de la planta física, mobiliarios, equipos, personal docente, desayuno y almuerzo escolar. Además de la falta de atención a los  centros de jornada escolar extendida”, explicaron.

Informan los presidentes de las seccionales del Distrito Nacional y provincia Santo Domingo que el 17 de septiembre de 2016 entregaron un informe al ministro Navarro con un levantamiento de la situación de deterioro de la planta física y los servicios que brindan los centros educativos. “A la fecha dichas dificultades no han sido atendidas, quedando solo en promesas vacías”, dijeron.

“La labor docente en todos sus aspectos debe estar gerenciada por actores que contribuyan al fortalecimiento de la estrategia educativa; sin embargo, las decisiones y las acciones que ha adoptado Andrés Navarro, en estos momentos han generado un clima de conflicto, inconformidad e inestabilidad en los diversos actores que confluyen en la escuela lo que a su vez ha generado dificultades en la práctica docente y en los aprendizajes de los estudiantes”, expresaron.

 

Los comentarios están cerrados.