Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Baloncesto R.D.  >  Artículo Actual

Mauricio Báez obliga sexto partido en torneo de básket al derrotar al Rafael Barias

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gerardo Suero encestó un milagroso canasto de tres puntos restando algo menos de siete segundos por jugar, y Mauricio Báez soportó con éxito la gran remontada del Rafael Barias, para finalmente alzarse con una apretada victoria 72-70 anoche en el quinto partido de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior Virgilio Travieso Soto, que se desarrolla en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico.

Miguel Almonte intenta hacer ofensiva durante el quinto partido de la final contra Rafael Barias a casa llena en Palacio del Voleibol. Foto/Alberto Calvo.

Miguel Almonte intenta hacer ofensiva durante el quinto partido de la final contra Rafael Barias a casa llena en Palacio del Voleibol. Foto/Alberto Calvo.

Con su triunfo, los mauricianos extienden la serie a por lo menos un sexto enfrentamiento, el cual será celebrado mañana a partir de las 8:00 de la noche. La tropa de Villa Juana, que se fue al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja (41-27), dominó prácticamente a su antojo el marcador durante los tres primeros cuartos.

Sin embargo, los de Villa Consuelo, haciendo honor a su característica distintiva como equipo de ‘fondeo’, vino de atrás en el último parcial, y logró no solo borrar la holgada ventaja de su rival, sino tomar comando en el marcador, preparando el escenario para el sensacional desenlace, que tuvo como protagonistas, primero a Danilo Núñez con un canasto incómodo en una penetración, y luego a Gerardo Suero, que sentenció la victoria a favor del Mauricio Báez con su disparo detrás del arco de los tres puntos.

Juan Miguel Suero fue el máximo anotador del Mauricio Báez y del partido con 25 puntos, seguido por el pequeño Danilo Núñez quien aportó 14, Gerardo Suero terminó las acciones con 11 tantos. Manuel Fortuna, quien produjo 17 puntos, lideró el ataque de la representación de Villa Consuelo, que ahora tendrá que esperar a mañana para intentar sentenciar la serie.

James Maye, como de costumbre, estuvo bastante efectivo en sus disparos y agregó 16 tantos, mientras Juan Araújo y el refuerzo boricua Peter Jhon Ramos terminaron con 13 y 11 tantos respectivamente.

Los mauricianos tiraron colectivamente desde el campo para un 38 por ciento, en tanto la tropa del Barias lo hizo para un 48, pero este mejor promedio no bastó a los de Villa Consuelo para lograr el triunfo.

(INFORMACIÓN TOMADA DEL PERIÓDICO EL DÍA)

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Audrys Nin Reyes.

Por su nueva medalla de oro, Danilo Medina felicita al gimnasta Audrys Nin Reyes

Leer Más →