Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Más de 5 mil familias y 10 mil estudiantes reciben terapias psicosociales con Escuelas de Familias

Por   /  Febrero 7, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de 5,800 familias y 10 mil estudiantes han sido beneficiados por el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Escuelas de Familias, con atenciones psicosocial e intervenciones grupales gratis.
 
Cultura del amor, empatía y autocontrol
Las acciones, iniciadas en el 2015, forman parte de la iniciativa de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de implementar una cultura del amor, empatía y el autocontrol. 
 
Luis Vergés, encargado de “Escuelas de Familias” del programa Comunidades Inteligentes, al ser entrevistado por Ramón Tejada Read en el tele matutino “Ojalá”, del Canal4RD, dijo que los trabajos fueron iniciados en 2015.  

Luis Vergés, encargado de “Escuelas de Familias” entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4.

Luis Vergés, encargado de “Escuelas de Familias” entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4.

“Escuelas de familia pertenece a las comunidades inteligentes, es el mecanismo del Despacho de la Primera Dama para llegar a las comunidades y a la familia, ya que la familia es la institución central de la sociedad”.
Planteó que para que haya una buena sociedad es necesario tener una buena familia. El propósito es cambiar la violencia por la paz.
 
Familia, foco para eliminar la violencia
Destacó que Cándida Montilla de Medina, como  especialista en terapia familiar, está muy enfocada en lograr una familia en paz, con el mínimo de conflicto y con un buen trato familiar y de género.
 
Asistencia Piscológica, Familias Fuertes y Mediación de conflictos
Escuelas de Familias, trata el área psicosocial  y consta de tres elementos:
Asistencia psicológica, Familias Fuertes y Mediación de Conflictos.
 
Asistencia Psicológica es el espacio donde se ofrecen hasta 10 encuentros a nivel de consultas con el propósito de empoderar a cada uno de los miembros de las familias, partiendo de sus fortalezas, debilidades y carencias.
 
Familias Fuertes consiste en convocar a las familias en su conjunto, para trabajar las áreas de conflictos como, la comunicación afectiva, el perdón, la reeducación, rectificación, los cuales son abordados desde los puntos de vista científico y social.
 
 Mediación de conflictos está orientado a estudiantes de las escuelas y colegios, donde “nuestro personal se traslada y orienta con distintos métodos, para enseñarlos a mediar y resolver conflictos sin llegar a la violencia, en el seno de las familias, escuelas y comunidades” explicó Vergés. 
 
Sostuvo a que estos componentes se le agregan con las charlas de habilidades parentales que consisten en la capacidad de dirigir un hogar con criterio humano y sin caer en excesos ni debilidades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →