Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Magín Díaz: “Estamos logrando una mejor DGII”

Por   /  Noviembre 12, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Con el objetivo de propiciar un ambiente de integración y de promover la identificación del personal con la nueva cultura organizacional contenida en su Plan Estratégico Institucional 2017-2020, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizó su encuentro anual de integración y motivación.

“Mi meta es dejar una mucho mejor institución que la que encontré y vamos por buen camino con el trabajo y compromiso con la que se han entregado todos ustedes en esta gestión”, afirmó Magín Díaz, director General de la DGII, al pronunciar las palabras centrales en el encuentro.

Magin Díaz.

Magin Díaz.

Resaltó que con el nuevo Plan Estratégico Institucional que ha sido fruto de la participación de todos los colaboradores se tiene claro la meta, guiados por principios y valores para alcanzar los objetivos fundamentales de la administración tributaria de reducir la evasión y aumentar las recaudaciones.

“El esfuerzo se refleja claramente en los datos: de manera consistente en estos 18 meses de la nueva gestión, en promedio la recaudación ha aumentado dos dígitos; y el hecho de que en algunos rubros la recaudación esté aumentando hasta 4 y 5 veces más que la actividad económica significa que la lucha contra la evasión va bien encaminada”, significó.

Díaz también destacó que este ha sido un año de una dedicación sin precedentes de todo el personal que reflejan el compromiso con la institución, su entrega desinteresada y su lealtad con los mejores valores que esta sociedad demanda de sus servidores públicos.

“El avance logrado en tan poco tiempo es impresionante. Puedo decir, sin dudas, que tenemos una mejor DGII que hace un año”, afirmó.

Díaz valoró la dedicación que ha puesto para mejorar las condiciones de los colaboradores de la DGII, con más de 300 reclasificaciones de puestos, 435 promociones internas, contratación de personal técnico capacitado y mejoras en los servicios al personal.

También-dijo-hemos puesto especial empeño en mejorar la infraestructura de las localidades de la DGII, incluyendo la sede central, así como nuevas instalaciones en Bonao, Santiago, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Neyba, Las Terrenas, Lincoln, Puerto Don Diego y Hato Mayor.

“Para el próximo año tenemos el reto de seguir mejorando y por eso seguiremos con nuestra agresiva política de inversiones en infraestructura física, en tecnología y sobre todo en nuestro personal”, declaró.

La actividad contó con la presencia de los más de tres mil empleados de la institución, quienes participaron en dinámicas de integración y motivación, así como actividades desarrolladas para promover los nuevos valores de la DGII.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →