Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Magín Díaz: “Estamos logrando una mejor DGII”

Por   /  Noviembre 12, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Con el objetivo de propiciar un ambiente de integración y de promover la identificación del personal con la nueva cultura organizacional contenida en su Plan Estratégico Institucional 2017-2020, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizó su encuentro anual de integración y motivación.

“Mi meta es dejar una mucho mejor institución que la que encontré y vamos por buen camino con el trabajo y compromiso con la que se han entregado todos ustedes en esta gestión”, afirmó Magín Díaz, director General de la DGII, al pronunciar las palabras centrales en el encuentro.

Magin Díaz.

Magin Díaz.

Resaltó que con el nuevo Plan Estratégico Institucional que ha sido fruto de la participación de todos los colaboradores se tiene claro la meta, guiados por principios y valores para alcanzar los objetivos fundamentales de la administración tributaria de reducir la evasión y aumentar las recaudaciones.

“El esfuerzo se refleja claramente en los datos: de manera consistente en estos 18 meses de la nueva gestión, en promedio la recaudación ha aumentado dos dígitos; y el hecho de que en algunos rubros la recaudación esté aumentando hasta 4 y 5 veces más que la actividad económica significa que la lucha contra la evasión va bien encaminada”, significó.

Díaz también destacó que este ha sido un año de una dedicación sin precedentes de todo el personal que reflejan el compromiso con la institución, su entrega desinteresada y su lealtad con los mejores valores que esta sociedad demanda de sus servidores públicos.

“El avance logrado en tan poco tiempo es impresionante. Puedo decir, sin dudas, que tenemos una mejor DGII que hace un año”, afirmó.

Díaz valoró la dedicación que ha puesto para mejorar las condiciones de los colaboradores de la DGII, con más de 300 reclasificaciones de puestos, 435 promociones internas, contratación de personal técnico capacitado y mejoras en los servicios al personal.

También-dijo-hemos puesto especial empeño en mejorar la infraestructura de las localidades de la DGII, incluyendo la sede central, así como nuevas instalaciones en Bonao, Santiago, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Neyba, Las Terrenas, Lincoln, Puerto Don Diego y Hato Mayor.

“Para el próximo año tenemos el reto de seguir mejorando y por eso seguiremos con nuestra agresiva política de inversiones en infraestructura física, en tecnología y sobre todo en nuestro personal”, declaró.

La actividad contó con la presencia de los más de tres mil empleados de la institución, quienes participaron en dinámicas de integración y motivación, así como actividades desarrolladas para promover los nuevos valores de la DGII.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →