Maduro favorece celebrar elecciones adelantadas para elegir nueva Asamblea Nacional

CARACAS, Venezuela.- Ante la movilización de la oposición y la presión de la comunidad internacional contra el Gobierno de presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por representantes del régimen chavista, discute la convocatoria de elecciones legislativas adelantadas.

La información fue ofrecida este sábado por el presidente Maduro al encabezar una concentración en la avenida Bolívar de Caracas con motivo de cumplirse el 20 aniversario de la juramentación del fenecido presidente Hugo Chávez como Presidente de la República.

Según el Mandatario venezolano, “la Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año”.

“Yo estoy de acuerdo que se relegitimice el poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”, agregó.

Concentración de venezolanos en apoyo a Juan Guaidó.

Este pronunciamiento de Maduro viene en respuesto a las presiones de Estados Unidos y países de la Unión Europea para que en Venezuela se convoquen nuevas elecciones bajo la tutela del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, lo que ha venido a agravar la situación política que existe en esa nación sudamericana.

Al anunciar la evaluación que realiza la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro instruyó al presidente de ese organismo, Diosdado Cabello, para que proceda a una consulta nacional a través de los cabildos abiertos para que los venezolanos se puedan expresar a favor o en contra de ese proceso para reestructurar la Asamblea Nacional que ahora encabeza Juan Guaidó.

Los comentarios están cerrados.