Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Macron asume la Presidencia de Francia; promete reconfigurar la economía y enfrentar el terrorismo

Por   /  Mayo 14, 2017  /  Comments Off

PARÍS, Francia.- Emmanuel Macron fue juramentado este domingo con el presidente de Francia en una ceremonia en el Palacio del Elíseo de París, y se convierte en el mandatario más joven en asumir esta posición y también en el primero que no proviene de uno de los partidos tradicionales.

Francois Hollande saluda a Emmanuel Macron.

Francois Hollande saluda a Emmanuel Macron.

Con apenas 39 años, Macron es el octavo presidente de Francia desde 1958 cuando fue proclamada la Quinta República Francesa.

El exministro de Economía recibió el mandato de parte del presidente saliente Francois Hollande, a quien despidió en su vehículo y con un aplauso acompañado de los demás empleados del Palacio del Elíseo.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo gobernante francés se comprometió a tomar las medidas necesarias para enfrentar y combatir el terrorismo y el autoritarismo, además de contribuir a resolver la crisis migratoria global.

“Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas”, agregó.

En sus planes está aplicar las reformas para liberalizar la economía francesa y presionar para una Unión Europea más eficiente y más democrática.

También tiene la visión de enfrentar los excesos del capitalismo del mundo y el cambio climático entre los desafíos que le esperan.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →