Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Macron asume la Presidencia de Francia; promete reconfigurar la economía y enfrentar el terrorismo

Por   /  Mayo 14, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

PARÍS, Francia.- Emmanuel Macron fue juramentado este domingo con el presidente de Francia en una ceremonia en el Palacio del Elíseo de París, y se convierte en el mandatario más joven en asumir esta posición y también en el primero que no proviene de uno de los partidos tradicionales.

Francois Hollande saluda a Emmanuel Macron.

Francois Hollande saluda a Emmanuel Macron.

Con apenas 39 años, Macron es el octavo presidente de Francia desde 1958 cuando fue proclamada la Quinta República Francesa.

El exministro de Economía recibió el mandato de parte del presidente saliente Francois Hollande, a quien despidió en su vehículo y con un aplauso acompañado de los demás empleados del Palacio del Elíseo.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo gobernante francés se comprometió a tomar las medidas necesarias para enfrentar y combatir el terrorismo y el autoritarismo, además de contribuir a resolver la crisis migratoria global.

“Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas”, agregó.

En sus planes está aplicar las reformas para liberalizar la economía francesa y presionar para una Unión Europea más eficiente y más democrática.

También tiene la visión de enfrentar los excesos del capitalismo del mundo y el cambio climático entre los desafíos que le esperan.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Nicolás Calderón entrega los alimentos en un operativo en Bahoruco.

Comedores entrega alimentos a familias de comunidades de Bahoruco

Leer Más →