Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

“Maconi” se desliga del decomiso de alijo de 1,570 kilos de cocaína en barco Kaluba

Por   /  Enero 11, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El alegado narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz fue enviado a la cárcel de la provincia San Pedro de Macorís por un año junto a otras tres personas que son acusadas de tener alguna vinculación con relación al alijo de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en el barco Kaluba.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz irá nuevamente a cárcel.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz irá nuevamente a cárcel.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas Méndez, impuso prisión de un año también a Dante Meraldo Medina y a su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna, así como contra el dueño de la embarcación Carlos Julio Cuesta Féliz.

Tras conocerse el fallo de la magistrada, Guevara Díaz se declaró inocente de la acusación que le atribuye el Ministerio Público de ser supuestamente el cabecilla de una organización criminal para traficar con cargamentos de drogas.

El abogado de “Maconi”, Francisco Domínguez Abreu negó que el Ministerio Público interceptara 25 llamadas telefónicas de su defendido.

“Maconi está preso por su pasado. Ellos se basan en eso, no porque él esté implicado en este cargamento de drogas que quieren imputarle, ya que el dueño de eso es un extranjero que a su tiempo diremos quién es”, agregó el jurista.

La embarcación Kaluba fue incautada el pasado 31 de diciembre en aguas internacionales en las inmediaciones de Sans Soucí, supuestamente cargada de combustibles.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →