Leonel Fernández y su equipo político denuncian campaña de descrédito contra exmandatario por sectores del Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Parece que la situación interna comenzará agudizarse tras la denuncia del expresidente Leonel Fernández y su equipo político sobre la existencia de una campaña de descrédito moral que estarían orquestando sectores del Gobierno ante el auge que experimenta su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana de cara a los comicios de 2020.

Esta denuncia viene en momentos en que son más insistentes las versiones de que desde el Gobierno de articula un plan dirigido a modificar la Constitución de la República y abrir la posibilidad de que el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo periodo, al eliminarse el artículo que lo inhabilita políticamente.

Con la advertencia hecha este domingo por el expresidente Fernández se evidencia que el enfrentamiento entre sus seguidores y los adeptos a la reelección presidencial tienden a profundizarse, lo que, según algunos analistas, vendría a desatar lo que se considera una guerra a muerte entre los bandos que se disputan el control de la estructura del PLD.

Fernández, al hablar en un acto que organizó un grupo de jóvenes que apoyan su precandidatura y que se identifican como “Red de Defensa LF 2020”, aseguró que sus adversarios articulan una campaña de descrédito moral hacia su persona por el ascenso que registran sus aspiraciones para los venideros comicios.

“La política es una lucha, una batalla, y en la medida que la campaña siga avanzando y sigan llegando el respaldo de diferentes sectores, podrían llegar las guerras sucias, pero nada de eso nos va a amedrentar”, aseguró.

“Frente a la calumnia no hay marcha atrás; frente a la difamación, no hay marcha atrás, y frente al agravio, no hay marcha atrás, porque con el apoyo de la población es pa’lante que vamos”, manifestó el exgobernante.

Posteriormente, su equipo de campaña emitió la tarde de este domingo un documento en el que se denuncia que sectores del Gobierno urden un “plan siniestro” contra Fernández, con el propósito de revertir la voluntad popular expresada por algunos dominicanos a favor de su posible regreso al Palacio Nacional.

En el documento leído por Radhamés Jiménez, coordinador del equipo de Fernández, se indica que para la estructuración del plan los sectores del Gobierno se valen de la estrategia y publicista venezolano Juan José Rendón (conocido como J.J. Rendón), a quien se le ha vinculado a un caso de soborno con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien está detenido en Estados Unidos para ser enjuiciado.

“Utilizando métodos de campaña sucia totalmente agotados, y valiéndose de personajes desacreditados, como el caso de J.J. Rendón, pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro contra Leonel Fernández, buscando revertir la voluntad de los dominicanos en su favor, ya que al día de hoy todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la Presidencia de la República”, se insiste en el documento.

El equipo político del exmandatario afirmó que los sectores del Gobierno que responsabilizan de esa campaña sucia, supuestamente estarían desesperados y por el interés de continuar en sus cargos intentan de convencer al presidente Danilo Medina a que se aventure a reformar otra vez la Constitución con fines de quedarse en el poder hasta agosto de 2024.

“Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández, debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano”, dijeron los seguidores en el comunicado.

En el acto de denuncia de la alegada campaña contra Fernández estaban el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Bautista Rojas Gómez, Rafael Núñez, los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, así como el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Los comentarios están cerrados.