Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Leonel Fernández: En cualquier momento daremos noticias de quienes son abogados seleccionados

Por   /  Noviembre 8, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  confirmó que se trabaja para la escogencia de los expertos en Derecho Constitucional quienes externarán su opinión si se ajusta o no a la Constitución de la Republica la celebración de primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Al expresidente de la República se le puso el tema a la salida del acto de puesta en circulación del libro ‘La Rapsodia del Crimen, Trujillo versus Castillo Armas’  del poeta Tony Raful, realizado en la Biblioteca Nacional.

Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández.

Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández.

“Estamos avanzando en esa dirección, de manera que en algún momento podremos dar la noticia de que ya hemos seleccionado los cinco juristas. Cuatro a nivel nacional y uno internacional para interpretar si realmente es constitucional o no el hecho de tener elecciones primarias simultaneas de los partidos políticos con la utilización del padrón de electores de la Junta Central Electoral”, contestó.

Agregó que se hace el esfuerzo para tener ese tema listo para la venidera reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Los debates sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas han pausado tanto en el Comité Politico del PLD como en la Comision Bilateral en espera de la opinión de expertos constitucionalistas sobre la celebración de las primarias en los partidos políticos.

En su reunión del pasado octubre  el Comité Politico del PLD decidido consultar un equipo de juristas para analizar, si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.

Ese organismo, informó que los abogados consultados no pasarán de cinco y se delegó en, el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el  Presidente del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Perez, secretario general hacer los contactos con los abogados y consultarles.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →