La gasolina Premium y gas licuado mantienen precios; gasolina regular y gasoil regular aumentan tres pesos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La gasolina premium y el Gas Licuado de Petróleo mantendrán sus mismos precios durante la semana del 18 al 24 de agosto de 2018, mientras que la gasolina regular subirá dos pesos y el gasoil regular tres.

Por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el galón de gasolina premium continuará a RD$241.30, el de gasolina regular a RD$228.20, sube RD$2.00; el gasoil regular costará RD$187.50, con aumento de RD$3.00.

El gasoil óptimo se sitúa a RD$198.60 por galón, el avtur a RD$147.90, ambos bajan RD$1.00.

El galón de kerosene costará RD$177.30, sube RD$1.00 y el de fuel oil a RD$120.85 por galón, baja RD$2.00.

Tanto el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se vende a RD$122.30 por galón, como el  Gas Natural, que se despacha a RD$28.97 por metro cúbico, mantendrán su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.75, según el Banco Central.

 PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS COMBUSTIBLES

El petróleo WTI ha operado el jueves a 67,09 dólares el barril, subiendo un + 0,28% (+ 0,19 USD) frente a los 66,90 dólares en el cierre del lunes en Nueva York., WTI máximo intra día de 68,39 dólares, y mínimo intra día de 66,72 dólares.

Los precios del crudo WTI revirtieron las ganancias para cerrar el martes, minimizando las señales de una caída de la demanda de crudo de Irán a medida que las sanciones de Estados Unidos se ciernen. Se informa que India, el segundo mayor cliente de crudo de Irán, está considerando reducir a la mitad sus importaciones de crudo iraní para asegurar una exención de los EE. UU. Para continuar con las importaciones, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Después de sacar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán en mayo, el presidente Donald Trump allanó el camino para que las sanciones contra Irán volvieran a su lugar. La OPEP acordó en junio aumentar la producción a un aumento nominal de 1 millón de barriles por día (bpd) en un esfuerzo por estabilizar los precios del petróleo y aliviar la amenaza de un déficit de oferta global en medio de las expectativas de una caída en las exportaciones iraníes.

Cada uno de estos eventos en el exterior, han provocado una tendencia alcista en algunos combustibles, y en otros hacia la baja en la Republica Dominicana, para esta semana.

Los comentarios están cerrados.