Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Juez Vargas define al autor de cuádruple crimen de “un ser sin alma y corazón”

Por   /  Febrero 13, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El caso sobre la muerte de una mujer y sus tres hijos por parte de Víctor Alexander Portorreal fue declarado complejo por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito  Nacional, Alejandro Vargas, quien calificó al asesino como “un ser sin alma y corazón”, que  no merece un día en las calles, hasta después de cumplir 30 años por el horrendo crimen.

Víctor Alexander Portorreal en la audiencia por cuádruple crimen.“¿Qué sintió usted cuando cometió los hechos?, míreme a la cara y dígame si considera que un ser humano puede hacer eso”, inquirió el magistrado, pero Portorreal nunca se inmutó.

El juez Vargas mostraba al imputado un video en un celular en el que aparece una de las niñas asesinadas junto a su madre  el juez luego de mostrarle al prevenido un video en el que se observa a la menor de 10 años cantando y bailando, sin este mostrar ninguna reacción ante la insistencia del magistrado.

Las víctimas fueron Reyna Isabel Encarnación y sus tres niños de 6, 8 y 12 años, en un hecho registrado en el sector Enriquillo. Sus cadáveres fueron encontrados por vecinos por el hedor que salía de la vivienda.

Portorreal estranguló a la mujer y sus menores, después que había violado a las dos niñas.

El hombre fue enviado al Centro Correcional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís por un año como medida de coerción, a petición del Ministerio Público.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no descarta que el hombre habría sometido a abusos sexuales a las menores de edad.

“Es un vil criminal y no tiene indicios de ser una persona con problemas mentales”, aseguró la funcionaria judicial.

Detalles de acusación

La instancia con la solicitud de coerción narra que en  fecha 4 de febrero del 2018, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, el imputado mató a su pareja y violó sexualmente a las dos menores de 10 y 6 años de edad, a quienes después estranguló.

Indica que tras cometer los hechos, Portorreal Mendoza salió con el menor de 9 años de edad a casa de una tía y horas más tarde, alrededor de las 11:00 PM, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían los cuerpos de su madre y sus hermanas, para posteriormente ahorcar al niño con dos corbatas y marcharse del lugar.

Además, precisa que al día siguiente, el 5 de febrero, el imputado alias Alex fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho.

Señala que posteriormente, el día 6 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de 500.00 pesos. Más tarde fue a la playa con una amiga, a quien le dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles.

El Ministerio Público indica que no fue hasta el jueves 8 de febrero del año 2018, cuando los vecinos de la familia reportaron un hedor que provenía de la vivienda a las autoridades, quienes al entrar al lugar de los hechos encontraron la macabra escena de los cuatro cuerpos sin vida y en descomposición.

Según el informe preliminar de autopsia la causa de la muerte de la señora Encarnación se produjo a consecuencia de una herida cortante en el cuello, mientras que la de las dos niñas por estrangulación manual, y la del menor de 9 años por estrangulación a lazo.

La Fiscalía del Distrito Nacional de manera preliminar imputa a Víctor Alexander Portorreal Mendoza de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura y barbarie y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y c de la Ley 136-03.

El Ministerio Público expresó que trabaja para esclarecer este lamentable hecho que ha consternado a todo el país y dijo que procurará que se imponga la pena máxima establecida para estos casos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →