Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Juez dicta prisión contra acusado de intento de homicidio contra presidente de Federación de Karate

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva contra el instructor Santiago Geovanny Castro por intento de homicidio contra el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, así como contra otros dos miembros de esa entidad.

La agresión fue cometida por el imputado luego que le exigieran disciplina la mañana del pasado sábado en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la amenaza de que podría ser cancelado.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate.

El hecho se produjo a las cuatro de la tarde de ese día, cuando se realizaba un seminario internacional de la Confederación Caribeña de Karate.

Ramírez se recupera satisfactoriamente en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

Geovanny Castro también está acusado de un intento de quitarle la vida a Antonio Volquez Carrasco, vicepresidente de la Federación, y a Rafael Eduardo Muñoz de León, momentos en que estos, conjuntamente con José Luis, se encontraban clausurando un encuentro internacional de la Confederación Caribeña de Karate, ante delegaciones de varios países.

“El imputado empezó a tomar varias fotografías y al acercarse hacia la mesa de honor, donde se encontraban las víctimas, José Luis y Antonio Volquez, sacó un arma de fuego y de inmediato procedió a realizarles varios disparos a José Luis, logrando impactarlo en la mandíbula y el brazo izquierdo”, se indica en la instancia depositada por la Fiscalía.

Se explica también que luego le realizó varios disparos a Antonio Volquez, no obstante, afortunadamente, no logró herirlo porque el arma se encasquilló. Lo mismo ocurrió cuando le disparó al señor Rafael Eduardo.

El imputado al ver que la multitud lo seguía huyó del lugar, sin embargo, al salir fue arrestado por un miembro de la seguridad del Centro Olímpico.

Santiago Geovanny Castro es imputado por la Fiscalía, a través del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, de violación a los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →