Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Juez dicta prisión contra acusado de intento de homicidio contra presidente de Federación de Karate

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva contra el instructor Santiago Geovanny Castro por intento de homicidio contra el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, así como contra otros dos miembros de esa entidad.

La agresión fue cometida por el imputado luego que le exigieran disciplina la mañana del pasado sábado en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la amenaza de que podría ser cancelado.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate.

El hecho se produjo a las cuatro de la tarde de ese día, cuando se realizaba un seminario internacional de la Confederación Caribeña de Karate.

Ramírez se recupera satisfactoriamente en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

Geovanny Castro también está acusado de un intento de quitarle la vida a Antonio Volquez Carrasco, vicepresidente de la Federación, y a Rafael Eduardo Muñoz de León, momentos en que estos, conjuntamente con José Luis, se encontraban clausurando un encuentro internacional de la Confederación Caribeña de Karate, ante delegaciones de varios países.

“El imputado empezó a tomar varias fotografías y al acercarse hacia la mesa de honor, donde se encontraban las víctimas, José Luis y Antonio Volquez, sacó un arma de fuego y de inmediato procedió a realizarles varios disparos a José Luis, logrando impactarlo en la mandíbula y el brazo izquierdo”, se indica en la instancia depositada por la Fiscalía.

Se explica también que luego le realizó varios disparos a Antonio Volquez, no obstante, afortunadamente, no logró herirlo porque el arma se encasquilló. Lo mismo ocurrió cuando le disparó al señor Rafael Eduardo.

El imputado al ver que la multitud lo seguía huyó del lugar, sin embargo, al salir fue arrestado por un miembro de la seguridad del Centro Olímpico.

Santiago Geovanny Castro es imputado por la Fiscalía, a través del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, de violación a los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Nicolás Calderón entrega los alimentos en un operativo en Bahoruco.

Comedores entrega alimentos a familias de comunidades de Bahoruco

Leer Más →