Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Juez dicta prisión contra acusado de intento de homicidio contra presidente de Federación de Karate

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva contra el instructor Santiago Geovanny Castro por intento de homicidio contra el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, así como contra otros dos miembros de esa entidad.

La agresión fue cometida por el imputado luego que le exigieran disciplina la mañana del pasado sábado en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la amenaza de que podría ser cancelado.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate.

El hecho se produjo a las cuatro de la tarde de ese día, cuando se realizaba un seminario internacional de la Confederación Caribeña de Karate.

Ramírez se recupera satisfactoriamente en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

Geovanny Castro también está acusado de un intento de quitarle la vida a Antonio Volquez Carrasco, vicepresidente de la Federación, y a Rafael Eduardo Muñoz de León, momentos en que estos, conjuntamente con José Luis, se encontraban clausurando un encuentro internacional de la Confederación Caribeña de Karate, ante delegaciones de varios países.

“El imputado empezó a tomar varias fotografías y al acercarse hacia la mesa de honor, donde se encontraban las víctimas, José Luis y Antonio Volquez, sacó un arma de fuego y de inmediato procedió a realizarles varios disparos a José Luis, logrando impactarlo en la mandíbula y el brazo izquierdo”, se indica en la instancia depositada por la Fiscalía.

Se explica también que luego le realizó varios disparos a Antonio Volquez, no obstante, afortunadamente, no logró herirlo porque el arma se encasquilló. Lo mismo ocurrió cuando le disparó al señor Rafael Eduardo.

El imputado al ver que la multitud lo seguía huyó del lugar, sin embargo, al salir fue arrestado por un miembro de la seguridad del Centro Olímpico.

Santiago Geovanny Castro es imputado por la Fiscalía, a través del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, de violación a los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →