Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Juez de Instrucción decide esta tarde si acepta o rechaza acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, emitirá hoy su sentencia sobre si acepta o rechaza la homologación de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht sobre el pago de sobornos en el país para la adjudicación de obras.

Danilo Amado Quevedo.

Danilo Amado Quevedo.

Para horas de la tarde está previsto que el magistrado se pronuncie sobre este convenio, en el que Odebrecht admite el pago de 92 millones de dólares en sobornos y dará los nombres de los beneficiados.

Las negociaciones permitirán que en un plazo de 30 días la empresa de capital brasileña ofrezca todas las informaciones que dispone sobre el dinero desembolsado en el país para ser beneficiada con la adjudicación de obras públicas durante el periodo 2001-2014.

La homologación por parte del juez Amador Quevedo facilitará que el país tenga acceso a una indemnización de 184 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Para justificar su trato con la constructora, la Procuraduría General de la República informó que luego de la autorización para la aplicación del criterio de oportunidad, el Ministerio Público tendrá la información necesaria para identificar a quienes fueron sobornados en el país y así proceder judicialmente.

Asegura que los datos que entregará Odebrecht junto a la información que será suministrada por las autoridades judiciales de Brasil, a más tardar el 1 de junio, así como la recabada durante la investigación que se realizan en el país, permitirán realizar el sometimiento a la Justicia de todo el que, sin excepción, haya violado las leyes.

Agrega que amparada en el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, los empleados y directivos de la constructora brasileña no serán enjuiciados en República Dominicana, porque serán procesados judicialmente en Brasil, y que los sobornados serán juzgados en el país.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • pluma(Editorial) Inexplicable oposición

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Quiérase o no existe una firme voluntad en las autoridades educativas del país a institucionalizar todo el sistema. Esto explica el saneamiento al que fue sometida toda la nómina del Ministerio de Educación, detectándose algunas irregularidades, entre ellas que maestros cobraban sin trabajar, lo que ha venido a representar un ahorro Leer Más →

  • OPINIÓN

    • plumaEl PRM y su democracia interna (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Son inexplicables muchas de las situaciones que ocurren en los partidos políticos. No es posible que los partidos sean el principal sostén de la institucionalidad y de la democracia y en su interior existan violaciones permanentes a estas normas tan vitales para la convivencia ciudadana. Estos juicios vienen a colación porque Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.VÍA CONTRARIO: El problema no es Sonia/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Sonia Mateo se ha convertido es un personaje congresual icónico a partir de las espontáneas payasadas que –reflejo de su ignorancia- nos entrega cada cierto tiempo, incendiando las redes sociales y el boca a boca con acentuado morbo. Sin dudas, la legisladora tiene bien ganado el bullying por sus fallas estructurales Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Peña, al pronunciar su discurso durante su toma de posesión.

Sociedad de Gastroenterología destaca importancia detección temprana del cáncer de colon

Leer Más →