Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Juez de Instrucción decide esta tarde si acepta o rechaza acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, emitirá hoy su sentencia sobre si acepta o rechaza la homologación de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht sobre el pago de sobornos en el país para la adjudicación de obras.

Danilo Amado Quevedo.

Danilo Amado Quevedo.

Para horas de la tarde está previsto que el magistrado se pronuncie sobre este convenio, en el que Odebrecht admite el pago de 92 millones de dólares en sobornos y dará los nombres de los beneficiados.

Las negociaciones permitirán que en un plazo de 30 días la empresa de capital brasileña ofrezca todas las informaciones que dispone sobre el dinero desembolsado en el país para ser beneficiada con la adjudicación de obras públicas durante el periodo 2001-2014.

La homologación por parte del juez Amador Quevedo facilitará que el país tenga acceso a una indemnización de 184 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Para justificar su trato con la constructora, la Procuraduría General de la República informó que luego de la autorización para la aplicación del criterio de oportunidad, el Ministerio Público tendrá la información necesaria para identificar a quienes fueron sobornados en el país y así proceder judicialmente.

Asegura que los datos que entregará Odebrecht junto a la información que será suministrada por las autoridades judiciales de Brasil, a más tardar el 1 de junio, así como la recabada durante la investigación que se realizan en el país, permitirán realizar el sometimiento a la Justicia de todo el que, sin excepción, haya violado las leyes.

Agrega que amparada en el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, los empleados y directivos de la constructora brasileña no serán enjuiciados en República Dominicana, porque serán procesados judicialmente en Brasil, y que los sobornados serán juzgados en el país.

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Franceses acudirán a comicios el 7 de mayo para votar por Macron o Le Pen.

Francia acude a segunda vuelta electoral con Macron y Le Pen

Leer Más →