Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Juez de Instrucción decide esta tarde si acepta o rechaza acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, emitirá hoy su sentencia sobre si acepta o rechaza la homologación de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht sobre el pago de sobornos en el país para la adjudicación de obras.

Danilo Amado Quevedo.

Danilo Amado Quevedo.

Para horas de la tarde está previsto que el magistrado se pronuncie sobre este convenio, en el que Odebrecht admite el pago de 92 millones de dólares en sobornos y dará los nombres de los beneficiados.

Las negociaciones permitirán que en un plazo de 30 días la empresa de capital brasileña ofrezca todas las informaciones que dispone sobre el dinero desembolsado en el país para ser beneficiada con la adjudicación de obras públicas durante el periodo 2001-2014.

La homologación por parte del juez Amador Quevedo facilitará que el país tenga acceso a una indemnización de 184 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Para justificar su trato con la constructora, la Procuraduría General de la República informó que luego de la autorización para la aplicación del criterio de oportunidad, el Ministerio Público tendrá la información necesaria para identificar a quienes fueron sobornados en el país y así proceder judicialmente.

Asegura que los datos que entregará Odebrecht junto a la información que será suministrada por las autoridades judiciales de Brasil, a más tardar el 1 de junio, así como la recabada durante la investigación que se realizan en el país, permitirán realizar el sometimiento a la Justicia de todo el que, sin excepción, haya violado las leyes.

Agrega que amparada en el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, los empleados y directivos de la constructora brasileña no serán enjuiciados en República Dominicana, porque serán procesados judicialmente en Brasil, y que los sobornados serán juzgados en el país.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →