Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Industria y Comercio rebaja tres pesos al gas licuado y sube dos a las gasolinas

Por   /  Enero 12, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Todos los combustibles subieron entre uno y dos pesos por galón, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que bajó tres pesos y el gasoil regular que cayó un peso, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios para la semana del 13 al 19 de enero de 2018, la gasolina premium costará RD$229.30 por galón, en tanto que la regular alcanzará los RD$213.20, ambas suben RD$2.00.

Ministerio Público cierra estacion de gasolina ECOEl galón de gasoil regular se sitúa en RD$175.50, baja RD$1.00 y el tipo óptimo se coloca a RD$188.60 por galón, sube RD$1.00.

El avtur estará a RD$138.90 por galón, el kerosene a RD$165.30, ambos con alza de RD$2.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$112.85 por galón, sube RD$1.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$116.30 por galón, baja RD$3.00, mientras que el Gas Natural continuará a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$48.47 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Precios internacionales 

El jueves el petróleo WTI ha operado a 63,78 dólares el barril, subiendo un 0,55% (0,35 USD) frente a los 63,43 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 69,43 dólares, y mínimo intra día de 63,47 dólares.

Una reciente encuesta de Reuters entre tres docenas de economistas y analistas refleja que apuestan a que el Brent promedie en unos 60 dólares por barril en 2018 y el crudo ligero de Texas, en alrededor de 56 dólares. De hecho, estos precios son inferiores a los niveles de los primeros días del año de 68 dólares para el Brent y 62 dólares para el WTI.

Los analistas consideran que los precios actuales reflejan cierto impulso por la preocupación de que los disturbios civiles en Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, puedan afectar al bombeo. Si esto no ocurre, los expertos creen que los precios bajarán ligeramente.

El otro riesgo para las cotizaciones es el suministro. En estos momentos, la sólida demanda global, especialmente de China, y el recorte de la producción de la OPEP y Rusia, están respaldando al mercado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →