Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Indotel cierra otras dos emisoras operaban de manera ilegal en Bonao

Por   /  Abril 10, 2017  /  Comments Off

MUNICIPIO DE BONAO, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró otras dos emisoras e incautó sus equipos transmisores en la provincia Monseñor Nouel (Bonao), en la continuación de la cruzada que realiza para sacar del espectro radioeléctrico las estaciones que operan ilegalmente en el país.

La información la ofreció el supervisor general de la unidad de seguridad del órgano regulador, coronel paracaidista (FARD) Wendy Joaquín Arias, quien dijo que durante los operativos fueron cerradas las emisoras Agua Viva 91.5 FM, ubicada en la calle Miguel A. Tawill esquina Manuel A. de Poll, de Piedra Blanca, y La Mezcla 90.7 FM, ubicada en la calle Maximina Núñez número 1, en esa provincia del Cibao.

fachada nueva indotelEn las emisoras Agua Viva 91.5 FM, propiedad de Modesto Valdez, y La Mezcla 90.7 FM, de José Luis Núñez Pérez, fueron incautados los transmisores CZE-T251 y FM USER modelo FU-30, así como una consola de ocho canales y 20 pies de cable coaxial RG-2 13/U, micrófonos y otros equipos, indicó.

Señaló que los operativos realizados en Bonao fueron ejecutados por especialistas de la Gerencia Técnica, del Departamento de Inspección y oficiales de seguridad, acompañados de representantes del Ministerio Público del municipio.

Emisoras ilegales

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, había señalado que la institución tenía ubicadas las emisoras que operaban ilegalmente en todo el territorio nacional. “Aquí hay una serie de usos no permitidos o gente que usa el espectro radioeléctrico de manera irregular, encontramos unas 70 emisoras ilegales cuando llegamos, gente que simplemente compra un transmisor y lo pone a funcionar”, había precisado el funcionario.

Del Castillo Saviñón había avisado que cerraría “cuantas veces fuera necesario las emisoras ilegales” que han sido desmanteladas.  Precisó que algunos de los propietarios de estas emisoras las han vuelto a operar por encima del mandato de la Ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el país.

“Nosotros iniciamos unos procedimientos de cierre que se comenzaron por la región del Cibao, específicamente en la provincia Monseñor Nouel”, expresó.

Indicó entonces que nadie está por encima de la ley y recordó que su compromiso como funcionario público es cumplir con las normativas, en este caso la Ley 153-98 y los reglamentos”. “Para eso fui designado en esta posición por el presidente de la República, Danilo Medina, y en el caso nuestro que estamos iniciando una actividad de servicio público no queremos que se nos señale como gente que apaña situaciones de ilegalidad”, enfatizó.

Adelantó que se continuarán los operativos de cierre de emisoras y “recomendó a las personas que operan emisoras ilegales que las apaguen”. 

Recordó además que quien desee regularizar cualquier situación anormal, encontrará en el Indotel las facilidades para esos fines, ya que de lo contrario serán cerradas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →