Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Editorial  >  Artículo Actual

Imparcialidad de la Junta/Franklin Puello

Por   /  Abril 5, 2017  /  Comments Off

“Apegados siempre a la verdad mediante la imparcialidad, esto nos conducirá a la libertad, a una verdadera libertad”. Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si bien no fue una Junta Central Electoral proveniente de un amplio consenso ni de un diálogo, ciertamente que la presencia de Julio César Castaños Guzmán en su presidencia reviste de total credibilidad y confianza a ese organismo.

Franklin Puello, director y fundador de paginaextra.com (editorial)

Franklin Puello, director y fundador de paginaextra.com

También el sello que adornan a la jurista Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladín envía un mensaje de tranquilidad.

Y la ciudadanía espera un papel preponderante de esos funcionarios y los demás miembros de la Junta Central Electoral para el fortalecimiento del sistema democrático.

La Junta, sin embargo, por su propia naturaleza es un foco de conflicto y rivalidades. Lo importante es y sería que sus integrantes y todo el personal exhiban un comportamiento de apertura y entendimiento, para apaciguar las tensiones y la efervescencia que matizan el accionar partidaria en el país.

Atinado llamado hace el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, a que la Junta Central Electoral sea un ente de imparcialidad.

“Nunca, absolutamente nunca ser parcial por alguno de los bandos, por lo tanto es imprescindible la imparcialidad; este organismo, la JCE, se debe caracterizar por esa imparcialidad”, dijo el religioso al oficiar una misa en la Catedral con motivo del 94 aniversario de esa institución.

Ese camino puede conducir a los miembros de la JCE por el éxito y por la consolidación de su credibilidad ante la ciudadanía.

Esperamos que así sea.

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Revolución de Abril de 1965

Hipólito pide respeto para memoria de mártires de Guerra de Abril de 1965

Leer Más →