Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Editorial  >  Artículo Actual

Imparcialidad de la Junta/Franklin Puello

Por   /  Abril 5, 2017  /  Comments Off

“Apegados siempre a la verdad mediante la imparcialidad, esto nos conducirá a la libertad, a una verdadera libertad”. Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si bien no fue una Junta Central Electoral proveniente de un amplio consenso ni de un diálogo, ciertamente que la presencia de Julio César Castaños Guzmán en su presidencia reviste de total credibilidad y confianza a ese organismo.

Franklin Puello, director y fundador de paginaextra.com (editorial)

Franklin Puello, director y fundador de paginaextra.com

También el sello que adornan a la jurista Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladín envía un mensaje de tranquilidad.

Y la ciudadanía espera un papel preponderante de esos funcionarios y los demás miembros de la Junta Central Electoral para el fortalecimiento del sistema democrático.

La Junta, sin embargo, por su propia naturaleza es un foco de conflicto y rivalidades. Lo importante es y sería que sus integrantes y todo el personal exhiban un comportamiento de apertura y entendimiento, para apaciguar las tensiones y la efervescencia que matizan el accionar partidaria en el país.

Atinado llamado hace el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, a que la Junta Central Electoral sea un ente de imparcialidad.

“Nunca, absolutamente nunca ser parcial por alguno de los bandos, por lo tanto es imprescindible la imparcialidad; este organismo, la JCE, se debe caracterizar por esa imparcialidad”, dijo el religioso al oficiar una misa en la Catedral con motivo del 94 aniversario de esa institución.

Ese camino puede conducir a los miembros de la JCE por el éxito y por la consolidación de su credibilidad ante la ciudadanía.

Esperamos que así sea.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaLa tercera edad/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tuve una mama y un papá excepcionales, así como unos abuelos encantadores de quienes sus hijos y nietos estaban orgullosos por el trato que nos dispensaron en el trayecto de nuestras vidas donde nunca faltó el cariño, el respeto y el cuidado a la prole en todos los sentidos. Todo ese Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Libertad religiosa/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hay quienes piensan que la sociedad se ha desarrollado “a pesar” de la religión, cuando en realidad ésta ha sido pieza clave en el avance y el progreso de la humanidad. Sin importar la denominación de que se trate o la deidad a la que se rinda culto, la humanidad ha Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Los partidos acomodados al poder/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una de las debilidades que suelen afectar a los partidos que ejercen funciones de Gobierno radica en que tienden a acomodarse al poder y descuidar las tareas fundamentales que les permitan seguir siendo organizaciones fuertes. Y como es lógico que suceda, el espacio tiende a ser ocupado por otras formaciones. A Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría captura a prófugo que mató expareja en 2004

Leer Más →