Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Hotelera española Senator compra tres hoteles en Puerto Plata con una inversión de US$100 millones

Por   /  Diciembre 3, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, Repúbica Dominicana.- La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1590 habitaciones, el mayor complejo turístico de esta región, con una inversión de US$100 millones.
Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operaran como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.
Ejecutivos de la hotelera española de Senator.

Ejecutivos de la hotelera española de Senator.

Jose María Rosell, presidente de la cadena sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena.

El grupo hotelero andaluz con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.
Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como Vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún esta prevista para diciembre del 2019, con más de 1000 habitaciones.
Senator opera sus establecimientos con la marca “Hoteles Playa”, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo adulto.
PUERTO PLATA
En los círculos de Puerto Plata vinculados a la actividad turística, la noticia de la llega de Senator ha sido recibida en los con gran entusiasmo, porque la llegada de un “nuevo actor con disposición para invertir”, perciben como un “nuevo empuje” para la industria turística local.
“Tenía conocimiento del proceso de negociación, y esta operación es una muy buena noticia para el turismo de Puerto Plata” dijo al ser consultado José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →