Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Hospital Ney Arias Lora reporta ligero aumento en atención a pacientes en fin de año

Por   /  Enero 2, 2018  /  Comments Off

SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora entre sábado y domingo de fin de año asistió en la emergencia a 333 pacientes en su mayoría por traumas a consecuencia de choques de vehículos de motor.

De acuerdo con los datos el domingo 31 de diciembre fueron asistidos 181, de los cuales, 34 motoristas afectados por choques, y 8 pacientes atendidos por lesiones ocurridas a consecuencias de choques de vehículos de cuatro ruedas.

Asimismo, en el centro de salud se asistieron a 5 por heridas de arma blanca, uno por arma de fuego, 9 a causa de riña, una intoxicación alimentaria, dos intoxicaciones alcohólicas, además fueron atendidas 50 personas por otros traumas, mientras que 17 fueron recibidos del 9-1-1, se hicieron 10 ingresos y asistidos 71 que cursaban con otras patologías.

Área Emergencia Hospital Ney Arias Lora

Área Emergencia Hospital Ney Arias Lora

Mientras que el sábado 30 de diciembre fueron atendidos en la emergencia del Ney Arias Lora a 152 pacientes, durante el primer día del operativo preventivo, la mayor parte motoristas con traumas fruto de choques de tránsito.

Los datos estadísticos reportados por el establecimiento de salud revelan que el primer día del operativo de fin de año  fueron asistidos en la emergencia a 23 por choques de motocicletas, 7 por choques de vehículos de cuatro ruedas, 3 por arma blanca, 7 por riña, uno por quemaduras artificial, 37 a consecuencias de otros traumas.

Asimismo, de los 152 asistidos, 11 fueron llevados por el 9-1-1, se atendieron a 74 pacientes afectados por otras patologías y se hicieron 14 ingresos en el establecimiento de salud.

En estos dos días de las festividades de fin de año se registró un ligero aumento en relación con el año 2016, reportándose  entre sábado y domingo 333 personas asistidas en la emergencia del Ney Arias Lora, mientras que el año pasado en esos dos días se registraron 296.

Durante el operativo de fin de año el centro de salud contó con los servicios de 61 voluntarios, entre estos 21 miembros de la Defensa Civil, 40 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Dirección General asumiendo la disposición del Servicio Nacional de Salud se abasteció de medicamentos, se reforzó el personal de emergencia, fue habilitada un área para dar respuesta a la demanda de servicios médicos y se dispuso de la alta médica para los pacientes que podían continuar su tratamiento en el hogar.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →