Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Salud  >  Artículo Actual

Hospital Ney Arias está preparado para asistencias en Semana Santa

Por   /  Abril 11, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció que el centro de salud está preparado para asistir a las personas que resulten lesionadas, heridas o reciban fracturas durante el largo asueto de la Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el centro de salud reforzó el personal de emergencia, habilitó un área de expansión con ocho camas, cuenta con suficiente medicamentos para hacer frente a cualquier contingencia.

Advirtió al personal médico y de enfermería que el centro de la atención del hospital es el paciente, a quien deberá prestarle toda la atención con calidad y calidez.

Amaury García Silverio

Amaury García Silverio

Sin embargo, exhortó a la población que se desplazarán a las diferentes ciudades, playas y balnearios ser prudentes, evitar conducir tomando bebidas alcohólicas, y recordar que en el hogar hay personas que les esperan.

Asimismo, a motoconchistas, conductores, motoristas, choferes que se desplazan por las diferentes vías a que conduzcan con moderación, respeten las señales de tránsito y eviten las colisiones.

Recordó que en sus primeros seis años durante los operativos de Semana Santa el personal del Hospital Ney Arias Lotra ha asistido a 3,049 pacientes en la emergencia por diferentes causas.
Las estadísticas del establecimiento de salud revelan que en el pasado año 2016 en la Semana Mayor se registraron en la emergencia 737 pacientes, de los cuales 173 por accidentes.

De acuerdo con el informe en la emergencia el jueves fueron asistidos 159 personas, el viernes 170, el sábado 183 y el domingo las personas asistidas se elevaron a 225 a consecuencia de accidentes, heridas, golpes.

De igual modo, el jueves fueron asistidos 30 por accidentes de tránsito, el viernes 56, el sábado 40 y el domingo los atendidos fueron 47, según el reporte de la gerencia de emergencia del Hospital Ney Arias Lora.

Asimismo, la gerencia de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que el jueves se hicieron ocho hospitalizaciones, el viernes fueron ingresados 15 personas, el sábado 10 y el domingo por diversas causas se registraron 16.

Las estadísticas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan que durante la Semana Santa del 2015 se atendieron 508 personas, distribuidos de la siguiente manera el jueves santo 128, viernes 124, sábado 116 y el domingo de resurrección 140.

Asimismo, en la Semana Santa del año 2014, se asistieron en la emergencia a 479 personas, distribuidas de la siguiente manera el jueves santo 141, viernes 157, sábado 160, domingo 189.

En tanto que en la Semana Santa del año 2013 el personal médico, enfermera y bioanalista atendieron a atendidas 593 personas, jueves santo 120, viernes 87, sábado 148, domingo 97.

Mientras en la Semana Santa del año 2012 la cantidad de pacientes asistidos fue de 438 personas, jueves santo 88, viernes 100, sábado 93, domingo 80.

De igual modo, en la Semana Santa del año 2011 el personal del Hospital Ney Arias Lora reportó la asistencia en emergencia de 321 personas, el jueves santo 77, viernes 66, sábado 92 y el domingo 86.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Nelson Rodríguez, director del SNS, encabezó inauguración de centro en Villa Riva.

Servicio de Salud amplia cobertura primer nivel de atención en Villa Riva

Leer Más →