Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Salud  >  Artículo Actual

Hospital Ney Arias está preparado para asistencias en Semana Santa

Por   /  Abril 11, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció que el centro de salud está preparado para asistir a las personas que resulten lesionadas, heridas o reciban fracturas durante el largo asueto de la Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el centro de salud reforzó el personal de emergencia, habilitó un área de expansión con ocho camas, cuenta con suficiente medicamentos para hacer frente a cualquier contingencia.

Advirtió al personal médico y de enfermería que el centro de la atención del hospital es el paciente, a quien deberá prestarle toda la atención con calidad y calidez.

Amaury García Silverio

Amaury García Silverio

Sin embargo, exhortó a la población que se desplazarán a las diferentes ciudades, playas y balnearios ser prudentes, evitar conducir tomando bebidas alcohólicas, y recordar que en el hogar hay personas que les esperan.

Asimismo, a motoconchistas, conductores, motoristas, choferes que se desplazan por las diferentes vías a que conduzcan con moderación, respeten las señales de tránsito y eviten las colisiones.

Recordó que en sus primeros seis años durante los operativos de Semana Santa el personal del Hospital Ney Arias Lotra ha asistido a 3,049 pacientes en la emergencia por diferentes causas.
Las estadísticas del establecimiento de salud revelan que en el pasado año 2016 en la Semana Mayor se registraron en la emergencia 737 pacientes, de los cuales 173 por accidentes.

De acuerdo con el informe en la emergencia el jueves fueron asistidos 159 personas, el viernes 170, el sábado 183 y el domingo las personas asistidas se elevaron a 225 a consecuencia de accidentes, heridas, golpes.

De igual modo, el jueves fueron asistidos 30 por accidentes de tránsito, el viernes 56, el sábado 40 y el domingo los atendidos fueron 47, según el reporte de la gerencia de emergencia del Hospital Ney Arias Lora.

Asimismo, la gerencia de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que el jueves se hicieron ocho hospitalizaciones, el viernes fueron ingresados 15 personas, el sábado 10 y el domingo por diversas causas se registraron 16.

Las estadísticas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan que durante la Semana Santa del 2015 se atendieron 508 personas, distribuidos de la siguiente manera el jueves santo 128, viernes 124, sábado 116 y el domingo de resurrección 140.

Asimismo, en la Semana Santa del año 2014, se asistieron en la emergencia a 479 personas, distribuidas de la siguiente manera el jueves santo 141, viernes 157, sábado 160, domingo 189.

En tanto que en la Semana Santa del año 2013 el personal médico, enfermera y bioanalista atendieron a atendidas 593 personas, jueves santo 120, viernes 87, sábado 148, domingo 97.

Mientras en la Semana Santa del año 2012 la cantidad de pacientes asistidos fue de 438 personas, jueves santo 88, viernes 100, sábado 93, domingo 80.

De igual modo, en la Semana Santa del año 2011 el personal del Hospital Ney Arias Lora reportó la asistencia en emergencia de 321 personas, el jueves santo 77, viernes 66, sábado 92 y el domingo 86.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Raquel Pimentel, directora Epidemiología de Salud.

Salud Pública asegura no hay brote de Meningitis Meningoccocica

Leer Más →