Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Hombre que violó a niño de diez años enviado a prisión por 20 años

Por   /  Enero 8, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a un individuo, acusado por la Fiscalía por cometer violación sexual en perjuicio de un menor de 10 años de edad, hermano de su esposa, y abusar sexualmente de un vecino adolescente de 13 años de edad.

El suceso ocurrió en fecha 27 de febrero del 2017, alrededor de las 11:00 AM, en la residencia donde el condenado convivía con su pareja, localizada en el sector Gualey,  quien aprovechó que estaba sólo en la casa, cuando el niño llegó que había ido a un mandado entró a la vivienda, el hombre cerró la puerta y lo llevó a la habitación, donde lo violó sexualmente, según se detalla en la acusación.

Las procuradoras fiscales litigantes en el caso, Wendy González y Paola Piedad Vásquez, expusieron en el tribunal que luego de cometer el acto, el hombre le ofreció veinticinco pesos al menor (RD$25.00) y amenazó con matarlo si le decía a alguien sobre lo ocurrido, hecho este que sucedió en tres ocasiones.

Violación de menores.Trascendió en audiencia que cuando la señora regresó a la casa notó que su esposo estaba tenso y nervioso, luego descubrió a su hermano de 10 años escondido debajo de la cama, mientras el agresor había ido a bañarse. Al cuestionar a su pareja y al niño de porqué estaban solos en la habitación con la puerta cerrada, no recibió respuesta.

Más tarde en la casa de la madre de ambos, la señora volvió a cuestionar a su hermano y éste le contó lo sucedido. Además confesó que el agresor había hecho lo mismo con otro amiguito. Hecho que también ocurrió en el mes de febrero del 2017.

Las fiscales indicaron que en la citada residencia, el condenado abusó sexualmente a un vecino de 13 años de edad, al cual le ofreció dinero a cambio de que le hiciera sexo oral en dos ocasiones. Al éste negarse, el acusado procedió a practicarle sexo oral al adolescente, amenazando con matarlo si comentaba sobre el hecho.

El Ministerio Público calificó el caso como incesto y agresión sexual, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y  también en el artículo 396, literales B y C de la Ley 136-03, para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jueces Arlyn Ventura Jiménez, Rigoberto Sena y Edward Abreu ordenaron que el sentenciado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →