Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Compartir  >  Artículo Actual

Historias efímeras, lo nuevo de Facebook

Por   /  Marzo 30, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email
Detalle de algunas funciones de la cámara de la aplicación.

Detalle de algunas funciones de la cámara de la aplicación.

 

ESTADOS UNIDOS.- En un nuevo movimiento para contener a Snapchat, que en 2013 impulsó el formato de historias y la mensajería efímera, la multinacional americana Facebook ha anunciado la llegada de nuevas funciones y efectos de cámara para potenciar las Historias, una opción que permite a sus usuarios compartir contenido que desaparece pasadas las 24 horas.

En un importante rediseño de la aplicación, el gigante de internet ha confirmado que Facebook Stories ya está presente a sus más de 1.800 millones de seguidores en todo el mundo. Desde este martes estará disponible para todos. Para ello, y de paso intentar mantener su hegemonía en el entorno social, la firma ha lanzado una nueva actualización de la aplicación original (para sistemas operativos iOS y Android) que introduce mejoras en la aplicación cámara para ofrecer efectos visuales, así como un nuevo espacio destinado a estas historias efímeras que se ubica en la parte superior del panel principal, News Feed.

La nueva cámara de Facebook dispone de decenas de efectos como máscaras, marcos y filtros interactivos que se puede aplicar a las fotografías y videos. También se pueden utilizar otros objetos dinámicos -como copos de nieve que caen- y otros recursos que permiten aplicar otros filtros a una retransmisión de video en directo. Las máscaras, por ejemplo, representa una nueva fuente de ingresos publicitarios, ya que la compañía se ha asociado con marcas comerciales y distribuidoras de contenido audiovisual para generar algunos efectos relacionados con estrenos importantes como «Alien: Covenant», «Guardianes de la Galaxia 2» o «Wonder Woman». Cabe recordar que el pasado año la firma adquirió la aplicación MSQRD que permite a sus usuarios sustituir sus caras por máscaras en 3D.

Además de estas opciones, Facebook añade una función de mensajería privada llamada Direct por la que los usuarios podrán compartir sus archivos de manera discreta. De esta forma, cuando el usuario envía una foto o un video a través de Direct sus amigos podrán verlo una vez, reproducirlo o escribir una respuesta. Una vez que la conversación en la foto o video termina, el contenido ya no será visible.

«Queremos que sea rápido, divertido y fácil para las personas compartir fotos y videos creativos con quien quieran, por el tiempo que elijan. Cuanto más compartamos entre nosotros, más abierta y conectada puede estar nuestra comunidad», señala Connor Hayes, Product Manager de Facebook, en un comunicado. «La comunidad de usuarios de Instagram (600 millones de seguidores) nos ha demostrado que puede ser divertido compartir cosas que desaparecen después de un día, por lo que en la aplicación principal de Facebook también estamos introduciéndolo», sostiene.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Especialista en IT, Administrador de redes sociales y creador de contenido audiovisual. Apasionado del Marketing Digital.

Quizás te pueda interesar...

delitos informáticos.

Unas cuatro mil personas han sido sometidas por delito informático desde creación del DICAT

Leer Más →