Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Compartir  >  Artículo Actual

Historias efímeras, lo nuevo de Facebook

Por   /  Marzo 30, 2017  /  Comments Off

Detalle de algunas funciones de la cámara de la aplicación.

Detalle de algunas funciones de la cámara de la aplicación.

 

ESTADOS UNIDOS.- En un nuevo movimiento para contener a Snapchat, que en 2013 impulsó el formato de historias y la mensajería efímera, la multinacional americana Facebook ha anunciado la llegada de nuevas funciones y efectos de cámara para potenciar las Historias, una opción que permite a sus usuarios compartir contenido que desaparece pasadas las 24 horas.

En un importante rediseño de la aplicación, el gigante de internet ha confirmado que Facebook Stories ya está presente a sus más de 1.800 millones de seguidores en todo el mundo. Desde este martes estará disponible para todos. Para ello, y de paso intentar mantener su hegemonía en el entorno social, la firma ha lanzado una nueva actualización de la aplicación original (para sistemas operativos iOS y Android) que introduce mejoras en la aplicación cámara para ofrecer efectos visuales, así como un nuevo espacio destinado a estas historias efímeras que se ubica en la parte superior del panel principal, News Feed.

La nueva cámara de Facebook dispone de decenas de efectos como máscaras, marcos y filtros interactivos que se puede aplicar a las fotografías y videos. También se pueden utilizar otros objetos dinámicos -como copos de nieve que caen- y otros recursos que permiten aplicar otros filtros a una retransmisión de video en directo. Las máscaras, por ejemplo, representa una nueva fuente de ingresos publicitarios, ya que la compañía se ha asociado con marcas comerciales y distribuidoras de contenido audiovisual para generar algunos efectos relacionados con estrenos importantes como «Alien: Covenant», «Guardianes de la Galaxia 2» o «Wonder Woman». Cabe recordar que el pasado año la firma adquirió la aplicación MSQRD que permite a sus usuarios sustituir sus caras por máscaras en 3D.

Además de estas opciones, Facebook añade una función de mensajería privada llamada Direct por la que los usuarios podrán compartir sus archivos de manera discreta. De esta forma, cuando el usuario envía una foto o un video a través de Direct sus amigos podrán verlo una vez, reproducirlo o escribir una respuesta. Una vez que la conversación en la foto o video termina, el contenido ya no será visible.

«Queremos que sea rápido, divertido y fácil para las personas compartir fotos y videos creativos con quien quieran, por el tiempo que elijan. Cuanto más compartamos entre nosotros, más abierta y conectada puede estar nuestra comunidad», señala Connor Hayes, Product Manager de Facebook, en un comunicado. «La comunidad de usuarios de Instagram (600 millones de seguidores) nos ha demostrado que puede ser divertido compartir cosas que desaparecen después de un día, por lo que en la aplicación principal de Facebook también estamos introduciéndolo», sostiene.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Especialista en IT, Administrador de redes sociales y creador de contenido audiovisual. Apasionado del Marketing Digital.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Reunión de autoridades de Indotel y de Haití sobre interferencias de emisoras haitianas.

Unas 233 emisoras de Haití interfieren en frontera de RD

Leer Más →