Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

Haití cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua para combatir el cólera

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La ONU ha inaugurado un sistema de abastecimiento de agua en la región de Lascahobas, en Haití, con el objetivo de combatir la epidemia de cólera.

Unas semanas atrás, dos comunidades de esa región montañosa, Madan Hax y Loncy, se encontraban entre el 42% de la población del país que no tiene acceso a agua potable.

Un residente en el pueblo haitiano de Merger, a una hora de Puerto Príncipe, llena su garrafa en un punto de distribución de agua impulsado por la ONU.

Un residente en el pueblo haitiano de Merger, a una hora de Puerto Príncipe, llena su garrafa en un punto de distribución de agua impulsado por la ONU.

Desde Puerto Príncipe, la capital, el comandante de las tropas de la Misión de la ONU en el país, el general Ajax Porto Pinheiro, habló a Noticias ONU sobre los trabajos que realizan para combatir esa dolencia.

“Esta es una iniciativa que satisface uno de los deseos principales de esas comunidades. La tendencia es mejorar el sistema de abastecimiento y purificación del agua. Después del huracán esperábamos un empeoramiento de la epidemia. La cantidad de casos fue menor de lo que se previó inicialmente. Ahora nos corresponde continuar atendiendo de la mejor forma posible este problema que es tan serio para el país”.

Según el general de la MINUSTAH, los casos de cólera están controlados.

El también coordinador humanitario de las Naciones Unidas y vicerepresentante del Secretario General para el país afirmó que todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico son cruciales para eliminar la enfermedad.

Según Pinheiro, la erradicación de la epidemia se vislumbra a mediano plazo, en unos dos o tres años, si las autoridades se concentran en una acción inmediata en la capacidad de respuesta y gestión del tratamiento del agua.

Desde su inicio en 2010, la epidemia ha afectado directamente a más de 800 mil personas. Según las autoridades haitianas, unas 9.500 personas han muerto hasta marzo de este año. Los esfuerzos implementados por la ONU con el apoyo de la comunidad internacional han logrado reducir en un 90% la cantidad de casos sospechosos, comparados con los registros de 2011.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →