Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Tecnología  >  Artículo Actual

Google verificará búsqueda de noticias

Por   /  Abril 7, 2017  /  Comments Off

google-headquartersNUEVA YORK.- Cuando un usuario de Google haga una búsqueda en su página principal o en la sección de Google Noticias, verá que los resultados incluyen etiquetas de “verificación de hechos”, en lo que constituye el intento más reciente de la industria tecnológica para combatir las noticias falsas o engañosas.
Los usuarios verán etiquetas de confiabilidad como “seguramente cierto” o “falso” junto a las noticias que hayan sido verificadas.

Google ha estado trabajando con más de 100 organizaciones de noticias y grupos de verificación de hechos, entre ellos The Associated Press y las cadenas BBC y NPR.

Las etiquetas aparecerán en los resultados de búsqueda siempre y cuando cumplan ciertos criterios de formato para la automatización.

Google precisó que solo algunas de esas organizaciones —entre ellas PolitiFact y Snopes.com— ya han cumplido con los requisitos. Añadió que espera que el número crezca después del anuncio del viernes.

No todas las noticias podrán ser verificadas. Varias organizaciones pueden llegar a conclusiones diferentes, pero Google las mostrará por separado.

Google comenzó a ofrecer en octubre etiquetas de verificación de hechos a los usuarios en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente amplió el programa a otros países. Ahora, el programa está abierto al resto del mundo y en todos los idiomas.

Las noticias falsas y engañosas —que a menudo se disfrazan de noticias dignas de confianza y se difunden en las redes sociales— han recibido más atención desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El anuncio de Google fue hecho un día después de que Facebook lanzara una herramienta para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas e información engañosa que se propaga a través de su servicio. Ese recurso es básicamente una notificación que aparece durante unos días. Al hacer clic en ella el lector es llevado a una página con consejos y otra información sobre cómo detectar noticias falsas y qué hacer al respecto.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Orange y Tricom

Indotel aclara Consejo Directivo aún no se pronuncia sobre fusión Altice-Tricom

Leer Más →