Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Tecnología  >  Artículo Actual

Google verificará búsqueda de noticias

Por   /  Abril 7, 2017  /  Comments Off

google-headquartersNUEVA YORK.- Cuando un usuario de Google haga una búsqueda en su página principal o en la sección de Google Noticias, verá que los resultados incluyen etiquetas de “verificación de hechos”, en lo que constituye el intento más reciente de la industria tecnológica para combatir las noticias falsas o engañosas.
Los usuarios verán etiquetas de confiabilidad como “seguramente cierto” o “falso” junto a las noticias que hayan sido verificadas.

Google ha estado trabajando con más de 100 organizaciones de noticias y grupos de verificación de hechos, entre ellos The Associated Press y las cadenas BBC y NPR.

Las etiquetas aparecerán en los resultados de búsqueda siempre y cuando cumplan ciertos criterios de formato para la automatización.

Google precisó que solo algunas de esas organizaciones —entre ellas PolitiFact y Snopes.com— ya han cumplido con los requisitos. Añadió que espera que el número crezca después del anuncio del viernes.

No todas las noticias podrán ser verificadas. Varias organizaciones pueden llegar a conclusiones diferentes, pero Google las mostrará por separado.

Google comenzó a ofrecer en octubre etiquetas de verificación de hechos a los usuarios en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente amplió el programa a otros países. Ahora, el programa está abierto al resto del mundo y en todos los idiomas.

Las noticias falsas y engañosas —que a menudo se disfrazan de noticias dignas de confianza y se difunden en las redes sociales— han recibido más atención desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El anuncio de Google fue hecho un día después de que Facebook lanzara una herramienta para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas e información engañosa que se propaga a través de su servicio. Ese recurso es básicamente una notificación que aparece durante unos días. Al hacer clic en ella el lector es llevado a una página con consejos y otra información sobre cómo detectar noticias falsas y qué hacer al respecto.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

José del Castillo Saviñon entrevistado en un programa de televisión.

Indotel convoca licitación para la adjudicación de 30 MHz del espectro radioeléctrico

Leer Más →