Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Gobierno sube combustibles entre uno y cinco pesos

Por   /  Noviembre 10, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Todos los combustibles, con excepción del gas licuado de petróleo y el gas natural que mantienen su precio, subirán entre uno y cinco pesos por galón para para la semana del 11 al 17 de noviembre de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$225.80 por galón, sube RD$5.00; la gasolina regular a RD$208.70, aumenta RD$4.00, el gasoil regular a RD$165.50, el gasoil óptimo a RD$180.60, ambos tipos se incrementan RD$1.00.

gasolinasEn cuanto al avtur, subirá RD3.00 y el galón se venderá a RD$129.90, el kerosene estará a RD$156.30, también se incrementa en RD$3.00, en tanto que el fuel oil se podrá adquirir a RD$111.85 por galón, sube RD$5.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$117.30 por galón, mantiene su precio y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.98 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

SE MANTIENEN LAS ALZAS EN LOS PRECIOS DE REFERENCIAS INTERNACIONALES

El petróleo WTI ha operado a 56,96 dólares el barril, subiendo un 0,23% (0,13 USD) frente a los 56,83 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 57,09 dólares, y mínimo intra día de 56,67 dólares.

Los precios del petróleo han ampliado su repunte este viernes y va camino de registrar un avance semanal de en torno al 1,6% mientras que los precios sigue respaldados por las esperanzas de que los principales productores de petróleo acordarán la ampliación de su acuerdo de reducción de la producción al final de su reunión de noviembre y los inversores aguardan a conocer los últimos datos sobre petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Los precios del petróleo cerraron al alza la jornada del jueves, pues los actuales recortes de producción por parte de países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con Rusia a la cabeza, alimentaron las expectativas de que el mercado global de petróleo va camino de reequilibrarse.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →